:)

NFL

Ray Rice aprovecha su dinero del nuevo contrato

Published

on

OWINGS MILLS, MD.- Ray Rice iba a recibir una fuerte cantidad de dinero por parte de los Baltimore Ravens en la temporada aún si no conseguía el contrato que firmó recientemente de cinco años y $40 millones.

Pero con el contrato llegó más seguridad tanto para él como para su familia.

“Lo primero que hice, siendo honestos, es comprarle una casa a mi mamá”, dijo Rice tras reportarse al campamento de los Ravens.

Cuando el corredor elegido al Pro Bowl puso su nombre en el contrato insistió en que estaba más emocionado por la duración del contrato que por la cantidad de dinero que se había agnado.

De no haber firmado, Rice hubiera jugado la temporada 2012 bajo la etiqueta de jugador franquicia con un salario de $7.7 millones.

“Si tomas los 7.7 millones, desde donde lo veas, mi familia estará bien”, dijo Rice. “Cuando firmé estaba aliviado. Sentí más como, ‘muy bien, es está hecho. El lado del negocio está hecho’”.

El contrato tiene un promedio de alrededor de $8 millones por año, incluyendo $17 millones en esta temporada y $8 millones en 2013.

Pero para Rice, la seguridad que le dio no tiene precio.

“Al jugar bajo la etiqueta de jugador franquicia yo, mentalmente, no sabría si voy a ser un Raven el año siguiente. Eso es lo que te asusta”, dijo. No te asusta en términos de estabilidad financiera porque eso lo tendré. Te asuste en términos de ¿a dónde iré el año próximo? Esa sensación, no tengo que preocuparme al respecto”.

Firmar a Rice durante el receso de temporada era una prioridad enorme para los Ravens. El siguiente en la lista es el quarterback Joe Flacco, cuyo contrato expira al final de esta temporada.

Rice espera que el gerente general Ozzie Newsome lo consiga.

“Una cosa que sé sobre Joe, y Joe y yo llegamos aquí juntos, es que será un Raven por mucho tiempo”, dijo Rice. “Él ya lo ha dicho. Joe Flacco ha sido un gran quarterback para nosotros. Sé que al final, se solucionará”.

“Francamente, pueden encargarse de él ahora o pueden hacerlo después y también tienen la opción de la etiqueta de jugador franquicia, lo que les da más tiempo”, dijo Rice. “Cuando logren un acuerdo, se encargarán de él”.

Con información de NFL en Español.