:)

Nacional

Ambas selecciones a playoffs

Published

on

Los primeros tres juegos de la jornada tanto varonil como femenil fueron fuertes… sin embargo lo que aconteció el día de hoy en los campos de juego no tuvo nombre. Con la posibilidad de pasar a semifinales de todos los equipos los encuentros estuvieron llenos de esfuerzo, coraje y desgaste.

La selección varonil fueron los encargados de abrir el día para los mexicanos jugando contra el equipo de Suiza que en la primer jornada no había ganado un juego, salió a tambor batiente a romper su cero. Durante la primera mitad jugaron de tu a tu contra los mexicanos, sin embargo el entusiasmo y deseo no fue suficiente y para la segunda mitad con los ajustes defensivos y ofensivos necesarios los mexicanos dieron gala de sus habilidades y terminaron con un marcador de 46 a 6.
Posteriormente en su segundo encuentro ante el equipo de los estados unidos, sucumbieron 40 a 50 en un juego donde el equipo azteca estuvo en la pelea, siendo derrotados por un equipo estadounidense lleno de buenos jugadores que dieron lo que hasta ahora no se les había exigido, manteniendo a su cuadro titular durante todo el encuentro.
La derrota no amedrentó a la escuadra nacional, quienes para su tercer encuentro del día, y tal vez el más importante hasta ahora del torneo ya  que una derrota contra el equipo de la hoja de maple Canada. En este juego que fue literalmente un juego de playoff ya que el vencedor pasaría directamente a la semifinal por lo que ambos equipos salieron a jugarse la vida en este encuentro. La primera mitad fue para los Rojos del Canada quienes superaban a los mexicanos por una diferencia de 12 puntos, pero en la segunda mitad los mexicanos doblaron esfuerzos lo que les permitió alcanzar y superar a los canadienses únicamente por un punto. Al cierre del partido, ese punto extra marco la diferencia ya que  hubo un intercambio de anotaciones entre ambos equipos sin que los canadienses pudieran alcanzar ese punto de diferencia, por lo que el marcador termino en favor de los Mexicanos por marcador de 27 a 26, con lo que se dejo a uno de los favoritos del torneo fuera de semifinales.
Para el último encuentro, la selección mexicana se enfrento a una Alemania ya descalificada que no mostró mucha resistencia ya que desde el principio los mexicanos impusieron su ritmo y estilo de juego por lo que el marcador final termino 47 20. El equipo alemán mostró una gran candidez hacia su similar mexicano y al termino del encuentro en la clásica foto de equipos se sintió una atmósfera mas agradable que contra otros equipos, de tal forma que se invito a la selección femenil de ambos países a posar para posteridad en la fotografía.
La selección femenil abrió hostilidades contra un equipo de Panama ansioso por ganar ya que los resultados del día anterior les daba con victorias contra México y brasil la oportunidad de pasar a postemporada. Sin embargo las mexicanas INVICTAS no salieron de su estilo vertical y en la primer jugada del encuentro conecto Sandra Romero con su tocaya Sandra Ávila para un pase de 40 yarda para el touchdown. El encuentro se puso al rojo vivo cuando con el marcador a favor de el equipo mexicano de 12 a 0 sufrió una intercepción que la jugadora de Panama llevo hasta las diagonales, poniendo lo cartones 12 a 6. Un safety del equipo de Panama puso en una situación tensa al equipo mexicano quien durante dos terceras partes de la primera mitad se vio negado de la zona de diagonales. Posteriormente se asentó el equipo mexicano horadando las diagonales finalizando el encuentro con un marcador de 28 a 8 y así ligar su cuarta victoria al hilo.
Para cerrar el día, postre de venganza ya que la escuadra mexicana se enfrento como ya habíamos dicho, al equipo que le quito el tercer lugar en el mundial pasado; Austria. El juego inicio una vez más con una recto entre las dos Sandras que lamentablemente no termino en anotación, sin embargo esta se presento tres jugadas después gracias a la misma combinación en un pase de 10 yardas. Pero el equipo Austriaco no pensaba en salir derrotado y en su primer serie ofensiva horado el las diagonales mexicanas y conecto el extra para empatar los cartones 7 a 7.
Esta tónica se repitió durante tres series seguidas hasta que por fin las mexicanas lograron separarse por dos anotaciones. Iniciando la segunda mitad, una intercepción por parte de Lilia Priego logro poner al equipo mexicano arriba por tres anotaciones. Ya con esta ventaja México no dejo al equipo austriaco acercarse y termino el encuentro con un postre que se sirve mejor frió , una venganza venciendo al equipo Austriaco por marcador de 54 40 consiguiendo con este resultado, Mexico termina la ronda regular como primer lugar general de la tabla de posiciones y espera el domingo jugar la semifinal contra el equipo Frances, que es el segundo lugar del otro grupo.
Tanto la rama varonil como femenil tendrán sus juegos de semifinal el próximo domingo a partir de las 9:30 contra las escuadras de Francia y Austria.