:)

Liga Mayor

En primer juego de Liga Mayor Borregos GDL pierde 0 – 41 ante Frailes de UT en pretemporada

Published

on

Este sábado 18 de Agosto aconteció el primer juego de Futbol Americano en liga mayor para el equipo Borregos ITESM GDL, y ante la gran expectación que ha generado su incursión en la máxima categoría en la comunidad estudiantil del Campus GDL, hacia su presentación ante el equipo Frailes de la U del Tepeyac comandada por el Coach Gustavo Islas.

El encuentro tuvo lugar en el Estadio Latigo Gerner de la Cd, Deportiva en México, DF.

Las acciones comenzaron con la ofensiva de los Azules quienes luego de concretar algunos pases para ganar un poco de terreno, tuvieron que despejar para dar lugar al ataque de los Frailes.

En su primer ofensiva los Frailes su QB # 16 logra conectar un pase de 41 yardas en una trayectoria de poste con su receptor # 14 poniendo los cartones 7-0 incluyendo el punto extra del pateador # 13.

La defensa de los Borregos detiene una incursión en zona roja de los Frailes y los obliga al intento de gol de campo que es fallido.

En la segunda y tercera ofensiva de Borregos la historia fue igual, al final el resultado fueron despejes, aunque tienen avances sostenidos por conducto de Barona-Tamayo, la dupla de QB-WR finalmente son frenados por la defensiva Roja.

Luego de una excelente jugada a la defensiva el Lb # 36 Juan Montoya, quien recupera un fumble, le da de nueva cuenta la pelota a German Barona, QB y líder de la ofensiva de los Borregos, quien hilvana buenas jugadas para llevar a su equipo a la yarda 4 en el terreno de Frailes, quienes logran parar, y no permiten puntos al provocar un mal centro en el intento de gol de campo de Borregos.

Nuevamente Frailes mueve la pelota por el campo basado principalmente en un poderoso ataque terrestre y concreta con una anotación por carrera de 18 yardas por el corredor # 85 y ante la falla de punto extra, el marcador nos decía Frailes 13-0 Borregos.

Una oportunidad mas para la ofensiva Azul; tras una buena secuencia de jugadas de sus receptores # 26 Tamayo y # 13 Granados, y una interferencia de pase que es marcada a la defensiva, nuevamente pisan la yarda 5 de Frailes con una gran oportunidad para concretar sus primeros puntos en esta categoría, el Qb #5 German Barona de primer año, lanza un pase hacia la zona de anotación y ante una gran jugada de el defensivo profundo # 26 de Frailes logra una intercepción que permite mantener el 0 en la primera mitad.

Inicia el tercer cuarto en el mismo tenor, la gran velocidad y habilidad de los corredores de Frailes haciendo mella en la defensiva de Borregos, aunque al final de la primera serie son frenados, intentan un gol de campo que es fallido.

En su siguiente intento el incisivo ataque terrestre de Frailes da frutos, su Qb # 3 anota por carrera en una jugada optativa, el marcador 20-0 sumando el Punto Extra.La ofensiva Azul sufre su segunda intercepción del juego que es aprovechada nuevamente por el QB # en una jugada personal de 2 yardas para su segunda anotación y pone el marcador 34-0 con el punto extra bueno.

Una anotación más por tierra del corredor # 87 de Frailes pone el marcador 40-0 y con el punto extra, pone fin al juego 41-0 en favor de los Frailes.

En palabras del Head Coach Javier Aguirre comenta: ?Esta ha sido una buena experiencia, detectamos muchas áreas de mejora, no nos gusta el marcador, pero sabíamos que la idea era ganar un poco de oficio, durante la primera mitad tuvimos momentos donde jugamos muy bien, tanto en el ataque como en la defensa; pudimos ver a todos los jugadores y mas allá de los castigos y desatenciones en momentos clave, me agradó la actuación de los muchachos?.

“Nunca pensamos que esto iba a ser fácil, Liga Mayor es el mejor nivel del país, pero todo mundo aceptamos el reto, y trabajamos muy duro para que este sea un programa exitoso”.

“Agradezco las atenciones para la Universidad del Tepeyac particularmente al HC Gustavo Islas, deseándoles el mejor de los éxitos en su temporada de ONEFA”.

Borregos GDL tendrá un encuentro más de pretemporada ante Halcones de la Universidad Veracruzana el día 25 de Agosto a las 14:00 Hrs, en La Congeladora, del Campus Toluca del ITESM.