:)

NFL

Nuevos balones no agradan entre QBs de la NFL

Published

on

La NFL está colocando un nuevo tipo de balón en los partidos por segunda semana consecutiva en la pretemporada como experimento, y ha sido recibido con oposición  por parte de los jugadores, según Albert Breer de NFL.com.

La liga ha distribuido balones con cuerdas sintéticas, no como tradicionalmente son, de cuero, a los equipos para sus entrenamientos y para los encuentros de este fin de semana. El portavoz de la NFL, Michael Signora, dijo que el uso de estos balones en las prácticas y partidos de este fin de semana es decisión de los equipos nada más.

Algunos mariscales de campo de gran nivel, han enviado quejas a la NFLPA, comentando que pueden causar cortes pequeños y alterar el movimiento natural a la hora de mandar un pase. Hay preocupación de que este sea un primer paso para implementar los balones con cuardas sintéticas.

La NFL dio a conocer una declaración, “El Comité de Competición ha decidido aprobar la prueba en la semana 2 de la pretemporada el uso de balones con cuerdas sintéticas, contrario a las tradicionales de cuero. Los equipos tendrán la opción de utilizar los balones con cuerdas ¡sintéticas durante la semana previa a la semana 2 de la pretemporada en sus entrenamientos. Ambos balones estarán presentes para usarse en los partidos de la semana 2, como opciones para las ofensivas. Balones con cuerdas sintéticas se usan comúnmente en el nivel colegial y en high school, mientras que las de cuero se usan únicamente en la NFL.”