:)

Liga Mayor

Playoffs, principal objetivo para Borregos CCM

Published

on

La Psicología y la preparación física son dos áreas nuevas que ha adoptado el equipo de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México para sacar el mayor provecho de sus estudiantes y lograr una temporada ganadora como lo menciona el Head Coach Ángel Medina.

“Este año contamos con el apoyo de una área de psicología deportiva que ya está trabajando desde hace un par de meses con nosotros, todo enfocado a darles ese apoyo a nuestros estudiantes además del preparador físico que ahora está a cargo exclusivamente de nuestro equipo. Es importante sacarle provecho a ambas áreas, mientras mejor lleguemos, física, táctica y mentalmente a los juegos, mejor va a ser el resultado”.

Algunas de las mejorías que se han hecho evidentes a partir de esto son: “Sí ha habido un cambio, se les han hecho evidente a los muchachos cosas de su carácter y formación que las veían como algo normal y que ahora detectan que no son positivas y están trabajando para transformarlas. Con esto se detecta en conjunto donde están las fallas, cómo trabajarlas y superarlas”.

Al ser cuestionado sobre la meta del equipo en esta nueva temporada comentó: “Nuestro objetivo principal es llegar a playoffs, situación que implica desarrollar un buen football y ganar juegos para colocarnos entre los mejores”.

“Todo esto se puede lograr con algo tan fundamental como el respeto, es algo que se le va a pedir a los coaches, algo sobre lo que hemos estado trabajando y de los cursos que hemos estado tomando”.

“Hay valores imprescindibles como el compromiso y la responsabilidad, creo que de ahí parte todo porque si estás comprometido y te responsabilizas de lo que haces, estamos del otro lado. Todos los miembros del equipo tenemos que estar comprometidos para poder salir adelante”. Agregó.

Sobre los aspectos positivos del programa, el Coach Ángel dijo: “A lo largo del tiempo se ha venido trabajando, cuando llegué aquí teníamos mucho menos presupuesto del que contamos actualmente, se ha venido trabajando y se han dado resultados que nos han permitido tener mayores apoyos en becas, comidas, alojamientos, nos han dado más armas para reclutar. Ahora lo que tenemos que hacer es justificar esos recursos para mantenerlos e ir por más. Lo que tenemos se ha ido ganando”.

“Hemos trabajado con los muchachos la cuestión disciplinaria como valorar y determinar si se merecen o no lo que tienen y trabajar para mantenerlo, dependiendo de su comportamiento y desempeño tanto en el campo de juego como en la cuestión académica”. Concluyó.