:)

Liga Mayor

Pumas CU triunfa ante selectivo NCAA

Published

on

MÉXICO, DF.- Con buena actuación de sus dos principales quarterbacks los Pumas CU derrotaron a las Águilas, selección de exjugadores de NCAA en la temporada 85 en la historia del conjunto universitario.

El titular José Luis Canales y Bruno Márquez llevaron la ofensiva durante casi todo el encuentro para los del Pedregal, con un juego aéreo que sobresalió ante el rival norteamericano.

Pumas CU tomó ventaja con una carrera de Fernando Banda de 7 yardas, que evitó tackleadas para meterse a las diagonales e inaugurar el marcador en los 60 años del Estadio Olímpico Universitario.

Canales encontró a Mario Sánchez en un pase de 19 yardas para incrementar la cuenta 13-0.

En el segundo cuarto Bruno Márquez tomó la ofensiva quien conectó con Emiliano Fernandez y Erick Espinoza para irse al descanso 26-7.

José Luis Canales regresó en el tercer cuarto y fue interceptado, lo mismo sucedió con David Gleeson quien estuvo una serie ofensiva y terminó con el balón en manos del oponente.

Eagles aprovechó los errores de Pumas CU para recortar la distancia 26-14 con anotación de JB Clark (Texas A&M) para Todd Benners (West Virginia Westlyan).

El staff de coacheo de Pumas le dio la oportunidad de nueva cuenta a Canales quien anotó en un pase de 47 yardas para Josué Esquivel y tomar tranquilidad en el partido.

En el último ambas ofensivas tuvieron complicaciones para mover el balón, Pumas CU terminó con 7 sacks castigando a los quarterbacks norteamericanos y sellando la victoria en el primer juego de pretemporada para los universitarios.