:)

Liga Mayor

Borregos Toluca obtiene importante victoria en su visita al TEC CCM

Published

on

El equipo de Borregos Toluca obtuvo su primer victoria de la temporada este viernes por la tarde con marcador de 35-14 al derrotar sin grande problemas a un TEC CCM que mostró poco nivel ofensivo a lo largo de casi todo el partido.

Enmarcado con un evento de inauguración de la temporada, donde la banda de la Policía Bancaria entonó las notas del Himno Nacional y fueron escuchadas algunas palabras para motivar a los jugador por parte del Rector David Noel Ramírez, los Borregos Toluca y Borregos CCM dieron inicio a la temporada 2012 de la Liga Mayor.

El primer cuarto mostró un duelo defensivo, ambos equipos tardaron en entrar en calor, siendo el equipo visitante el que logró hacerlo más rápido, dándoles la ventaja. Con poco más de 4 minutos en el primer cuarto un pase de 65 yardas abrió el marcador para los de Toluca.

En adelante, la ofensiva terrestre de Borregos Toluca, así como su defensiva, tomaron el control del encuentro; poco después de iniciar el segundo cuarto el corredor Guillermo San Martín, logró marcar con acarreo de 10 yardas para alejar a los visitantes 14-0. Sin embargo, los Borregos CCM lograron responder rápidamente y meterse en el encuentro con una carrera de una yarda por parte de Edgar Esquivel.

Los locales pudieron empatar o incluso acercarse con la última serie del primer medio, pero un intento de gol de campo de 27 yardas con el reloj apunto de morir por parte de Fernando Ruvalcaba se fue desviado, dando un interesante cierre al segundo cuarto.

Comenzó el tercer cuarto con otra anotación de Guillermo San Martín, en ésta ocasión el acarreo fue de 25 yardas, dejando los cartones 21-7.

Los errores de Borregos CCM cerraron las cosas, primero, un fumble que dejó a los visitantes en zona roja, que la defensivo logró contener sin recibir más puntos; pero en la siguiente serie, otro cambio de balón ocurrió, esta vez una intercepción que culminó con acarreo del mariscal de campo José Alberto Ortiz, poniendo las cosas 28-7 al final del tercer cuarto.

En el último periodo el TEC CCM se acercó, pero su defensiva no pudo mantenerlos en el encuentro y recibió un último touchdown de Ricardo Montiel, dejando el marcador 35-14 y dándole la victoria a los Borregos Toluca.

Como en la pretemporada, los Borregos CCM no lograron mostrar una ofensiva contundente y al dejar durante gran parte del partido a su defensiva dentro del campo, el cuadro comenzó a cansarse. Los errores volvieron a ser parte importante, entre cambios de balón y castigos innecesarios.