:)

NFL

Llegó el Kickoff de la NFL

Published

on

Llegó el arranque de la temporada regular de la NFL con el tradicional partido del campeón del Super Bowl, los Gigantes de Nueva York ante los Vaqueros de Dallas.

Desde 2002 la NFL organiza el juego inaugural entre semana, que se ha convertido en un momento estelar de cada campaña.

La importancia del juego inaugural para cada equipo en la Liga es fundamental, ya que con el modelo de 16 partidos por temporada, 490 equipos han ganado su primer partido y 258 de ellos avanzaron a playoffs y el 31% de todos lograron el título divisional todo gracias a iniciar con el pie derecho.

En la temporada pasada siete de los equipos que avanzaron a playoffs se llevaron el juego inaugural.

Los Dallas Cowboys son el mejor equipo en este tipo de partidos,  con una marca de 34 victorias, 17 derrotas y un empate, de esas victorias 17 fueron al hilo en la mejor racha de la NFL en el fin de semana de Kickoff.

Gigantes se ubica empatado en el segundo sitio de la Conferencia Nacional junto a Chicago, con un porcentaje de .592 que ha ido a la alza bajo el mando de Tom Coughlin quien ha ganado 10 de estos partidos en su carrera.

La tradición del juego de Kickoff ha tenido a los últimos ocho ganadores del Vince Lombardi con la victoria en casa, algo que buscarán los NY Giants para continuar con la racha del campeón.