:)

NFL

Muere el Presidente de NFL Films, Steve Sabol

Published

on

El día de hoy se viste de negro alrededor de la NFL, el presidente de NFL Films, Steve Sabol murió a causa de un cáncer cerebral semanas antes de cumplir 70 años de edad.

Sabol tomó las riendas de NFL Films de su padre Ed, quien fundó la compañía. En Marzo del 2011, se le dio a conocer a Steve que tenía un tumor en el cerebro inoperable. Steve introdujo a su padre Ed durante la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama de su padre en Agosto pasado.

Varias generaciones de fanáticos de la NFL alrededor del mundo aprendieron a amar el juego através de los lentes de Ed y Steve. Su compañía ha sido una de las más importantes herramientas para la NFL al darse a conocer alrededor del globo. Sabol inició como camarógrafo en la empresa para después llegar a dirigirla.

“Todos nosotros nos dimos cuenta bastante rápido que Steve era la fuerza detrás de lo que hacemos aquí,” dijo el jefe de cinematografía Hank McKelwee hace unos meses. “Enmarcándolos. Big Ed tenía la idea y se la vendió a los dueños, pero cuando hablas de la visión actual de la compañía, sin duda alguna era Steve. Steve vio las cosas de una manera única que ahora mismo cualquier empresa copia en este momento.”

“Mi padre tiene una gran expresión,” dijo Sabol al anunciarse la introducción al Salón de la Fama de su padre. “Dime un hecho, lo aprenderé. Dime una verdad y lo creeré. Pero dime una historia y la llevaré en mi corazón por siempre. Y ahora la historia de mi padre estará en Canton y espero que viva por siempre también.”

Nacido en la ciudad de Philadelhia, Sabol se convirtió en una personalidad al aparecer en gran cantidad de los programas de NFL Films y ser el más laureado ganador de Emmys con 35 premios, por escritor, cinematografía, edición, dirección y producción.