:)

Liga Mayor

Resumen TEC Toluca ante Ste Fe

Published

on

Este 15 de septiembre el Estadio La Congeladora del ITESM Campus Toluca presencio el segundo juego de la temporada 2012 de la conferencia premier de la liga CONADEIP.

Los locales Borregos Toluca al mando del Head Coach Horacio García Aponte, enfrentaban a su similar del ITESM Campus Santa Fe dirigidos por un viejo conocido de la afición toluqueña, el coach Diego García Miravete.

El juego presentaba el marco ideal para la filmación de un video institucional dado que por la cercanía del equipo visitante se antojaba una buena entrada, la cual por parte de los locales cumplió con las expectativas, el video se filmo y fue un rotundo éxito.

Las hostilidades iniciaron en punto de las 12:00 hrs. después de una sencilla pero emotiva ceremonia de inauguración encabezada por el Director General del campus Toluca, el Ingeniero Juan Carlos Arreola Rivas, la primera ofensiva perteneció al equipo local y el capitán 2012 de los toluqueños José Alberto Ortiz (2) llevo el balón hasta las diagonales en una carrera de 63 yardas para ponerse de inmediato arriba en el marcador por 6 puntos a 0 debido a que se fallo el intento de extra.

La primera ofensiva Santafesina no trajo frutos para los visitantes y tuvieron que despejar dando paso a la segunda anotación de la escuadra local en pase de 11 yardas del mismo ?Adomas? Ortiz a Moisés Hernández (81) para incrementar la ventaja a 12 ? 0 ya que se falla ahora el intento de conversión por 2 puntos.
La segunda serie ofensiva del equipo visitante fue acompañada por una serie de errores y castigos de la escuadra toluqueña y culmino con una anotación en pase de 35 yardas del QB #14 Eridan Valero a Héctor Pérez (19) para poner el marcador 12 ? 6 ya que su intento de punto extra también era fallado.
La siguiente ofensiva de Toluca solo conto con dos jugadas y ambas fueron del mismo jugador, José Luis Flores (32) la primera consiguió un avance de 9 yardas y en la segunda se escapo otras 63 para sumar otros 6 puntos y aumentar su ventaja a 20 ? 6 ya con la conversión que fue en pase de Ortiz nuevamente a Moy Hernández (81) con lo que termina el primer periodo.

Con su siguiente ofensiva y ya en el segundo cuarto, nuevamente se acerca en el marcador los de Santa Fe con el segundo pase de anotación de Valero (14) en esta ocasión de 28 yardas y dirigido a Víctor Velázquez (32), marcador parcial de 20 ? 12 pues el pateador traía la mira desviada y falla por segunda ocasión el intento de punto extra.
A partir de este momento solo se manifestó en el marcador el equipo local, sumando 52 puntos sin respuesta por parte de su rival, todavía en el 2º. cuarto ?Adomas? Ortiz conecta de 30 yds. con Osvaldo Rodríguez (14) mas el primer punto extra Erich Lammel (10), enseguida el mismo consigue un golde campo de 30 yardas, para serrar el primer medio hace su aparición el defensivo del año en 2011, José Luis Granado (24) recuperando un balón suelto que fue provocado por Braulio Huerta (9) y lo regresa 80 yardas y sumado el extra de Lammel (10) nos vamos al descanso con un marcador de 37 punto a 12.

Para el tercer cuarto los que consiguieron puntos para Toluca fueron, Osvaldo Rodríguez (14) en carrera de 25 yardas, Guillermo ?Spike? San Martin (5) con otra de 5 yardas, ya en el ultimo cuarto del encuentro José Ángel López en carrera de 4 consigue 6 mas, el QB de 2º equipo ya en los controles conecta en pase de 4 con Alexis Garduño (89) y Javier Rodrigo Vélez (29) corre para que sumando los 5 puntos extra de estas anotaciones que fueron hechos buenos por Erich Lammel (10) se diera el marcador final de 72 ? 12.

La semana entrante Borregos Toluca estará visitando a los Vaqueros del Tecnológico del Pabellón, el sábado 22 de septiembre a las 11:00 en el primero de tres juegos consecutivos que tendrán como visitantes, por el momento con este resultado, Borregos Toluca mantiene el invicto en la presente temporada con una marca de 2 juegos ganados y 0 perdidos.