:)

Liga Mayor

Tigres devora a Burros Blancos

Published

on

Con actuaciones redondas del QB Roberto Vega Arroyo (12), quien completó 17 de 27 pases lanzados para 277 yardas, 4 TDs y una intercepción, y del receptor Daniel Alejandro Lozano (7), quien en 8 engarces tuvo 163 yardas y 3 touchdowns, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), aprobaron el examen de su primera visita de este año al D.F., al apalear 56-21 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en acción de la tercera fecha del torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, efectuada en el campo sintético “José Ortega Martínez” de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes.

Los actuales campeones nacionales cerraron el juego con 39 puntos anotados sin respuesta en los últimos 32 minutos de acción, para dejar en el terreno a unos Burros Blancos que hasta ese momento fueron un peligroso rival.

El primer medio fue un toma y daca de poder a poder. Los regiomontanos toman ventaja de 10-0, con un bombazo de 77 yardas de Roberto Vega (12) a Daniel Alejandro Lozano (7), y gol de campo de 42 yardas de Juan Carlos Maltos (19).
Tras una intercepción de Gerardo Camacho (37), que un castigo evitó que fuera touchdown pero deja a los politécnicos en la yarda 12 de sus rivales, Álvaro Camacho (16) anota por vía terrestre para el 10-7.

En la primer jugada del segundo período, los felinos amplían su ventaja con pase de 23 yardas de Vega a Luis Enrique De la Torre (6). A lo que los Burros Blancos responden con engaño de carrera reversible que termina en pase de 20 yardas de Josué Martínez Guerrero (81) a Gustavo Ramos Escandón (9), e inmediatamente después de un fumble recuperado por Apolo Anguiano (3), el QB titular Marco Antonio García Rosado (12), regresa a conectar pase de 48 yardas a Christian Gómez (28), para poner a los albiguindas adelante por vez primera en el cotejo, 21-17.

Sin embargo, en los últimos 40 segundos antes del descanso, los campeones nacionales demostraron el por qué de sus blasones, al anotar en pase de 10 yardas de Vega a Lozano, y en la siguiente jugada ofensiva de los locales Jesús Gutiérrez Cantú (21) intercepta el pase de García y lo devuelve 35 yardas para la anotación. Maltos falla el extra para dejar el marcador al intermedio en 30-21 a favor de los Auténticos Tigres.

Ese 1-2 fue demoledor para los hoy guindinegros, que fueron arrasados 26-0 en el segundo medio. En el tercer cuarto De la Torre anota en carrera de 80 yardas a un gran pitch en jugada de opción de Vega, y posteriormente Vega y Lozano se combinan para su tercer TD de la tarde, en pase de 21 yardas, poniendo las cosas 44-21.

En el último cuarto, ya con varios suplentes de ambos lados, Juan Carlos Maltos conecta goles de campo de 33 y 47 yardas totales, y el novato Napoleón Juárez anota en carrera de 5 yardas, para dejar el 56-21 definitivo.

La próxima semana los Auténticos Tigres (3-0) recibirán a las Águilas Blancas del IPN (2-1), mientras que los Burros Blancos (1-2) reciben de manera administrativa a los Linces de la UVM.

En el “Alfredo Hernández Verduzco”, Iván Yáñez Jiménez (81) conecta gol de campo de 38 yardas totales en la primer serie de tiempo extra, para que en un gran partido los Frailes de la Universidad del Tepeyac superen 17-14 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP).

En Ciudad Universitaria, los subcampeones Pumas de la UNAM campus Ciudad Universitaria derrotaron en el Clásico Nacional a las Águilas Blancas del IPN por 28-10, con dos intercepciones de David Aceves (2), una de ellas regresada para touchdown, y 3 pases de anotación del QB Burno Márquez (13), quien completó 16 de 23 envíos para 123 yardas, con dos intercepciones.

Los Pumas del Pedregal ligan ya 14 puntos ante rivales del IPN. No caen desde la postemporada del 2007, cuando en juego de comodines las propias Águilas Blancas los derrotaron 28-21.

En resultado dentro de la pretemporada de la Categoría Juvenil de Otoño, los Vikingos de la Vocacional-7 del IPN derrotan a domicilio a los Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo, 13-8.