:)

Liga Mayor

Aztecas busca eficiencia a la ofensiva

Published

on

Exitosa victoria ante los borregos salvajes de Puebla con un marcador de 65 sobre 13 para los Aztecas, quienes demostraron el trabajo realizado a lo largo de la semana para obtener como resultado un juego donde los errores no tuvieron boleto para estar presentes.

Ángel Isaac Carrillo coach de la línea ofensiva del equipo representativo de la UDLAP, aseguró que se debe trabajar principalmente en reducir los castigos dentro del juego para ser mas efectivos el próximo partido en ?La Congeladora? contra los borregos de Toluca el día sábado 20 del mismo.

Para la unidad ofensiva eliminar los castigos es una prioridad, “Durante los partidos se ha protegido bien al Quarterback, se ha protegido bien al balón y si elimináramos los castigos seríamos más eficientes” comentó Carrillo.

En el 2011 las dos victorias obtenidas ante Toluca fueron de las más complicadas en la línea ofensiva. Sin embargo, el coach asegura que no cambiarán la estrategia que se tiene implementada por un rival diferente, sino que ajustarán la técnica de acuerdo a quien se enfrenten.

La motivación es importante, y durante la práctica se enfocan en mejorar las fortalezas con las que cuenta cada jugador y romper con la rutina. Y como en todos los equipos especiales, hay un líder, por lo general un jugador veterano, que es un ejemplo para motivar a sus compañeros.

Así como también la comunicación en los partidos es primordial, Ángel Carillo afirma que durante el juego se habla mucho y tratan de que todos los jugadores dentro y fuera de la cancha estén unidos y se encuentren en el mismo canal.

?Toluca es un rival que juega con el físico, tratan de confundir con los
blitz y yo como jugador lo experimenté?. El objetivo que se tiene para este
partido es proteger al Quarterback y al mismo tiempo al balón, entregar el
balón al rival no es permitido.