:)

NFL

Dominan y se complican

Published

on

FOXBOROUGH, MA.- Los New England Patriots evitaron derrumbarse en el último cuarto por segunda semana consecutiva y consiguieron un triunfo agónico en tiempo extra ante sus acérrimos rivales, los New York Jets, para hacerse de la cima de la división.

New England dominó por completo la primera mitad pero fue incapaz de reflejarlo en el marcador. Los Patriots se vieron en desventaja para arrancar el juego merced a una carrera de Shonn Greene de una yarda a las diagonales para el 7-0. Sin embargo, una devolución de patada de 104 yardas inmediatamente después por parte de Devin McCourty y un pase de 17 yardas de Tom Brady a Rob Gronkowski dieron la ventaja 14 a 7 a los Patriots al final del primer cuarto.

La defensiva de Patriots mostró su mejora en la presión al mariscal aprovechando un error de comunicación entre Mark Sánchez y Greene que dejó caer la entrega. El ovoide rebotó en el estómago de Vince Wilfork yendo a dar a las diagonales y Sánchez, tratando de evitar un touchdown de New England, pateó el balón hacia fuera para conceder un safety. La frágil defensiva secundaria de los locales consiguió interceptar a través de Alfonzo Dennard a Sánchez cuando los Jets amenazaban con descontar, pero los Patriots fueron incapaces de conseguir más puntos en la primera mitad.

Nick Folk cerró la primera mitad y abrió la segunda con goles de campo de 54 y 21 yardas para acercar a los visitantes 16 a 13, pero Brady dio otro golpe de autoridad con un pase de dos yardas a Gronkowski para poner a New England adelante por 10. Sánchez respondió a mediados del último cuarto con un pase de siete yardas a Dustin Keller para volver a acercar a Jets y, luego de que la defensiva de la “Gang Green” detuviera en tres jugadas a Patriots, los Jets empataron con otro gol de campo de Folk, este de 43 yardas.

En el despeje subsecuente, McCourty, héroe en la primera mitad, perdió el balón en su propia yarda 15 y Lex Hilliard recuperó para New York, poniendo la mesa para un regreso espectacular de Jets. La defensiva de los Patriots se compactó y consiguió limitar el daño a un gol de campo para irse adelante por primera vez desde el primer cuarto, 26 a 23.

La veteranía de Brady salió a relucir, empero, cuando con 1:32 en el reloj y el balón en su propia yarda 21 consiguió colocar a Stephen Gostkowski en la yarda 25 de Jets para que, con un gol de campo de 43 yardas, los locales forzaran el tiempo extra. El volado fue para Patriots, que tendrían la primera oportunidad de anotar en el tiempo suplementario.

New England marchó desde su propia yarda 16, acercándose hasta la 30 de los Jets gracias en parte a los cinco completos de siete intentos de Brady, que lanzó para 259 yardas y dos anotaciones, para que Gostkowski pusiera adelante a ‘Pats’. De acuerdo a las nuevas reglas, ahora tocaba el turno a los Jets.

Sánchez, que hasta este momento había mostrado temple para conducir el regreso de New York, completó pases de 3 y 17 yardas pero, cuando los Jets amenazaban desde su propia 40, Rob Ninkovich y Jermain Cunningham alcanzaron al mariscal neoyorquino y le arrebataron el balón, con lo que el partido terminó.

Los Patriots (4-3) se apoderaron de la cima de una competida AFC Este antes de viajar a Londres donde se medirán a los St. Louis Rams. Los Jets (3-4) comparten el sótano divisional con los Buffalo Bills, si bien a solo un juego de los líderes, y buscarán volver a .500 cuando reciban a los Miami Dolphins.

Nota de NFL Español