:)

Nacional

Es la meta de los felinos de la UMAD

Published

on

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero iniciaron con paso firme la campaña 2012 del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, pues ostentan marca de 2-0 luego de derrotar por amplio margen a los Legionarios de la UNINTER y a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca.

El triunfo a costa del representativo del ITESM Cuernavaca es algo que dejó contento al head coach felino Franklin Álvarez Clay, sin embargo, el estratega ve más allá de las cifras en el tanteador, pues también observó algunas detalles positivos que su equipo plasmó a la ofensiva , así como algunos yerros que espera no se vuelvan a presentar.

"El equipo se vio bien en especial el primer equipo porque en el primer medio tuvimos una ofensiva muy equilibrada donde se corrió para 363 yardas y se lanzó para 282 yardas. Debemos mejorar en la indisciplina porque tuvimos demasiados castigos y son yardas importantes que no debemos perder".

Por otra parte, el coach de los Tigres Blancos destacó la buena conjunción que han mostrado los felinos encargados de lacerar a las defensas rivales.

"Brandon Arnaiz y Julio Fenelón se están combinando muy bien; Brandon como el quarterback lanzador siendo éste el líder de la Conadeip con 502 yardas totales y 8 touchdowns y Julio es el líder corredor con 266 yardas y 3 touchdowns, así que tenemos un grupo de corredores muy fuertes empezando por los dos veteranos Axel Beltrán y Carlos Rodríguez que en conjunto llevan más de 100 yardas terrestres".

Las victorias conseguidas ante Legionarios y Borregos Salvajes Cuernavaca generan buenos recuerdos en los discípulos del head coach Franklin Álvarez Clay, sin embargo, estos no viven en el pasado y ya se alistan para buscar su tercer triunfo de la campaña este fin de semana cuando se enfrenten a los representantes del ITESM campus Querétaro.

"El primer año les ganamos 47- 0 y el año pasado se perdió 20-19 un juego especial ya que tuvimos dos de nuestros mejores jugadores expulsados. Será un juego muy cerrado y con muchas emociones y sería para nosotros un gran logro llegar a 3-0 y enfilarnos a nuestro duelo local contra Leones del LBM con esta marca", comentó Franklin Álvarez Clay.