:)

Nacional

Juego defensiva entre Gigantes de Querétaro e ITESM Laguna

Published

on

Ciudad de Querétaro.- En un encuentro que se realizó en el campo sintético del ‘Libertadores 2000’ la escuadra comandada por el head coach Ing. Miguel Rodríguez Arana Ávila y de su staff, logran una angustiante, pero merecida victoria por 10-7, ante los Borregos Salvajes ITESM Laguna; en juego correspondiente a la segunda jornada de la Juvenil Otoño 2012. Con ello, la escuadra queretana permanece invicta (2-0) y comparte el liderato del grupo Naranja, con los Búfalos de San Luis Potosí.

Un encuentro con predominio defensivo, cuyo destino fue incierto hasta su finalización, pues los lanudos laguneros vislumbraron las diagonales, pero su infortunio fue, el que expiró el tiempo de juego.

Al principio, parecería que iba a ser una tarde tranquila para el equipo local, al conseguir un gol de campo en su primera serie ofensiva, ya que recorren 80 yardas, pero defensiva lagunera no permite nada mas que 3 puntos por conducto de Ángel Carlos Guizar Guevara “robin” (15) para poner el score 3-0. Pronto reaccionarían los del ITESM minutos más adelante cuando establecen un interesante drive, que recorre 55 yardas, luego de un buen regreso de patada de despeje, que los deja en buena posición de campo (yarda 45 de Gigantes) y mantienen una ofensiva que concluye en una anotación de su receptor Rafael Reyes Nuncio (7) en un pase de 21 yardas y con el extra hecho bueno por Edson Sánchez Maldonado (25), se pondrían adelante 3-7. En las siguientes series de la primera mitad ya no se permitieron puntos ambos equipos.

Inicia el tercer cuarto con un protagonismo defensivo, pero en su segunda serie ofensiva, el equipo de Borregos Salvajes sufre una pérdida de  balón en su yarda 10 y que el equipo de Gigantes aprovecha, anotando por conducto de Sebastián Lizárraga Ocampo “tay” (28) y con el extra de Guizar Guevara, pondrían el marcador a su favor 10-7 y que a la postre fue el definitivo.

El último cuarto fue muy disputado con un final cardiaco, ya que el Tec. Laguna tiene a Gigantes en la zona roja, pero la defensiva local se portó a la altura, terminándose el tiempo para los Borregos y así preservar la victoria para los locales.

El próximo encuentro de Gigantes, es el domingo 28 de octubre a las 12:00 de la mañana, en el Parque ‘Tangamanga’ de la ciudad de San Luis Potosí, en contra de los Búfalos SLP, en duelo de invictos y por el liderato único del grupo Naranja.

Por su parte, los Borregos Salvajes ITESM Laguna, luego de su gira inaugural de dos encuentros, abre temporada en casa, en su famoso ‘Infierno Azul’, el sábado 27 octubre a las 15.00 pm, recibiendo la visita de los Osos Blancos de Guadalajara.’