:)

Nacional

Los Tigres Blancos de la UMAD van por el cuarto triunfo

Published

on

El equipo de futbol americano de la Universidad Madero podría sumar su cuarto éxito consecutivo este domingo cuando enfrente al representativo del Liceo Británico, esto en cotejo que cerrará la cuarta semana de actividad en el torneo de la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

 

Los Tigres Blancos de la UMAD, comandados por el head coach Franklin Álvarez Clay, no conocen la derrota en esta campaña, por lo que reafirman su condición de favoritos para llegar a la final del circuito y conseguir de una vez por todas el título nacional de Conadeip.

 

El conjunto de la Universidad Madero ya venció a Legionarios de la UNINTER, Borregos Salvajes del ITESM campus Cuernavaca y Querétaro y ahora ya alista sus garras para enfrentar al equipo del Liceo Británico.

 

Franklin Álvarez Clay, coach de los felinos, considera que su equipo salió fortalecido tras vencer al ITESM Querétaro, pues con todo y que algunos de sus jugadores sufrieron lesiones se demostró que su conjunto tiene argumentos para pensar en una postemporada exitosa.

 

“El último juego se complicó bastante en el último cuarto por cuestiones de lesiones; necesitamos recuperar a nuestros jugadores, pero veremos qué pasa con ellos y si pueden jugar. Fue un buen juego (ante Querétaro) y la verdad que ya estudiando los videos y viendo el juego fríamente fuimos muy superiores en los primeros tres cuartos, pero las lesiones nos mermaron mucho en el último cuarto y casi se nos va el juego de las manos. Julio Fenelón sigue corriendo muy bien la pelota y aunque es quarterback su arma principal es correrla y su compañero Brandon el otro quarterback sigue haciendo jugadas grandes y explosivas. Algo que me gustó del último juego fue ver a Germán Pedroza porque no le había ido bien, pero en la última semana se lució con dos touchdowns”.

 

Por otra parte, el coach Franklin Álvarez Clay considera que el partido de este domingo le representa a su equipo una buena oportunidad para alcanzar su cuarto éxito en la campaña.

 

El líder de los felinos respeta al rival, pero también está consciente de que el equipo de la UMAD es superior.

 

“Vamos contra el Liceo Británico y yo no lo puedo llamar un clásico porque nunca hemos jugado contra ese equipo, pero es una rivalidad poblana y siempre es importante jugar contra un equipo del estado y por supuesto acabar el juego con una victoria. Nosotros respetamos a todos los rivales, pero siendo sinceros ya estamos pensando en el Colegio Americano porque el Liceo Británico tiene marca de un ganado y dos perdidos y nosotros tenemos marca de tres ganados y pensamos que será nuestra cuarta victoria aunque no subestimamos al rival porque lo hemos estudiado”, comentó Álvarez Clay.