:)

Nacional

NFL y CONADE llevan a equipo de Sonora a participar en torneo de Tochito en Arizona

Published

on

MÉXICO, Distrito Federal, a 19 de octubre de 2012.- Con el propósito de estrechar aún más los lazos a través del deporte, la NFL y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) invitan al equipo Los Generales del Municipio de Guaymas para participar en un torneo de Tochito en Arizona.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación estatal, buscan acercar a los jugadores de esta especialidad de futbol americano entre ambos estados en el“Arizona Cardinals Flag Football Tournament”, que se realizará el próximo sábado 20 de octubre en la ciudad de Phoenix.

“El nivel de Los Generales (de Guaymas) es muy bueno; estamos seguros que harán una muy buena actuación. Nos enorgullece profundamente que Sonora haya arropado tan bien a esta disciplina deportiva y que sus equipos estén logrando tan buenos resultados, y con esto me refiero al subcampeonato que obtuvieron en el primer Torneo Recreativo de Tochito NFL que se disputó en Colima en julio pasado”, indicó Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social y Eventos de NFL México.

Ésta es la primera vez en que un equipo mexicano es invitado a un torneo de Tochito organizado por un equipo de la National Football League (NFL) de Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de seguir impulsando este deporte y esperamos que la participación de Los Generales nos dé la oportunidad de abrir más puertas en un futuro cercano y más equipos de la Liga nos inviten a jugar con ellos en sus torneos”, consideró Alejandro Barbosa, Director de Activación Física y Recreación de la CONADE.

El equipo conformado por Manuel Villegas, Pablo Amador, Jorge Arias, Ernesto Bolado, Nomar Chávez, Manuel Núñez, Alejandro Cerna, y su coach Jesús Miranda , viajarán a Phoenix el viernes 19 para competir en el “Arizona Cardinals Flag Football Tournament”, en la categoría de 12 a 14 años de edad.

Esta actividad es un claro ejemplo de la estrecha relación que mantiene la NFL con CONADE, la cual fomenta la activación física a través de la práctica del Tochito en todo el país.

El Programa NFL Tochito es una actividad física que propicia valores y oportunidades de convivencia, así como trabajo en equipo. Por esto, se ha convertido en una exitosa alternativa para que las instituciones educativas de nivel básico la inserten en sus programas curriculares.

Cabe mencionar que el Primer Torneo Recreativo Nacional de Tochito NFLcontó con la participación de niñas y niños, de entre 13 y 15 años de edad, con 16 equipos de 15 entidades de la República (Colima, Distrito Federal, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Sinaloa, Aguascalientes, Chiapas, Durango, Hidalgo y Tlaxcala).