:)

Liga Mayor

Osos ante Cimarrones de la UABC Campus Ensenada

Published

on

OSOS (1-2) vs CIMARRONES (1-1) sábado 6 de Octubre 19 hrs.  Campo Unidad Deportiva Valle Dorado, Ensenada Baja California

Los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana inician el segundo mes de la temporada dentro de la Liga Premier de la CONADEIP visitando el puerto de Ensenada este sábado 6 de octubre  para enfrentarse  a los Cimarrones de la UABC campus Ensenada, en punto de las 19 horas en el campo de la unidad deportiva de Valle Dorado, en un duelo mas del grupo Libertad.

Osos llega a este compromiso con una marca de 1 triunfo por 2 derrotas  después de haber caído ante la UABC campus Tijuana el pasado fin de semana por 42 a 20. En busca de recuperar el paso dentro del grupo Libertad, la temporada anterior en un gran encuentro que ocupo de tiempo extra en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres los Osos vencieron  a los ensenadenses por 26 puntos a 20.

Por su parte los Cimarrones muestran números de 1 y 1 en ganados y perdidos después de haber vencido la semana anterior a los Búhos de la UNISON por 32 puntos a 6 y en busca de regresar el favor de la temporada anterior ante su aficionados en casa.

Los universitarios cuentan con un ataque que en dos compromisos ha logrado sumar 32 unidades con su quarterback Julio Malagamba y su cuerpo de receptores Salvador Reyes y Alberto Flores. En cuento a  su defensiva Elías Dorado es la bujía de hace funcionar y en dos compromisos ha cedido  37 puntos.

El reto para los Osos será que su ofensiva funcione como al inicio de la temporada donde dominaron la línea de golpeo dando la protección necesaria a su líder Francisco Camacho Arce, la línea ofensiva a cedió 6 capturas de mariscal de campo, pero a pesar de esto el ataque de los tijuanenses a sumado 824 yardas en 33 primeros y diez.

Del lado defensivo ha cedido 977 yardas en 41 primeros y diez, esto a pesar de contar con el tercer mejor tacleado de la Liga en Henry Miranda que acumula 27 tacleadas individuales, así como con Alberto Sosa Silva quien a logrado 11 tacleadas, la defensiva estará en busca de imponer las condiciones de juego.

Algo que no debe de ser pasado por el alto es numero de castigos que hasta el momento suman para los Osos 34 que han significado el obsequiar  355 yardas a sus rivales.

Para los OSOS este será el segundo compromiso consecutivo fuera de casa antes de regresar el sábado 13 de octubre casa, donde recibirán en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres a los POTROS de la ITSON.