:)

Liga Mayor

Pumas CU recibe a Linces UVM Lomas Verdes

Published

on

Con el objetivo de asegurar una semifinal en casa, Pumas CU (4-1) se prepara para encarar su último partido de temporada regular en el Estadio Olímpico Universitario, que será ante los Linces de la UVM Lomas Verdes (4-1). El partido correspondiente a la jornada seis de la Conferencia de los Ocho Grandes de la Liga Mayor de ONEFA.

Aunque el conjunto que dirige Raúl Rivera tiene la misma marca que su rival de este sábado en ganados y perdidos, el cuadro de Lomas Verdes se ubica en el segundo sitio debido a que tiene menos puntos en contra (63) en comparación con el equipo auriazul (85), tercero de la clasificación.

Un triunfo ante los dirigidos por Rafael Duk, le daría a los auriazules amplias posibilidades de jugar una de las semifinales en su campo, pues desplazarían a Linces del segundo puesto a falta de dos partidos para que acabe la temporada. Al cuadro de Lomas Verdes le falta enfrentar a los Auténticos Tigres y Águilas Blancas.

Pumas CU, en cambio, tiene dos salidas ante Águilas de la UACH así como contra Centinelas, rivales en teoría menos fuertes.

“Somos un equipo maduro, vemos la derrota con objetividad, hicimos un análisis de lo que pasó el sábado y de los errores debemos aprender. Por supuesto que a nadie le gusta perder pero fue bueno que sucediera ahora. No pasa absolutamente nada más allá de eso. Vamos a seguir trabajando, pero ahora con más ahínco para mejorar en todos los aspectos pues nuestro objetivo no ha cambiado, queremos jugar y ganar la final”, destacó José Luis Canales, mariscal de campo de Pumas CU.

Rival incómodo
Los Linces son un equipo que le resulta complicado a los auriazules aunque en el departamento de enfrentamientos históricos la balanza se incline a favor de Pumas. De siete encuentros que han disputado desde el 2006 (año en que la UVM Lomas verdes compite en la categoría elite) los de la UNAM han ganado todo, pero la diferencia en los marcadores no ha rebasado los 10 puntos, salvo la primera vez que jugaron (40-6).

“Esperamos un partido fuerte pues sabemos que se juegan muchas cosas. Su ofensiva se mueve muy bien y su defensa es muy sólida. Tenemos que salir a jugar cada semana como si estuviéramos en postemporada, pues un derrota combinada con otro resultado de otros juegos nos puede dejar fuera del torneo”, dijo Canales, quien logró un pase de anotación el partido pasado.

El conjunto del Estado de México llega a este duelo precedido de una victoria a domicilio contra Frailes de la Universidad del Tepeyac por 21-0. La única derrota que tiene hasta el momento la UVM se la propinaron las Águilas UACH por 23-14 en Chihuahua. Linces es hasta el momento el cuadro con la mejor defensiva con apenas 63 puntos en contra.

“Desde luego que todos los partidos son importantes y los preparamos para ganar, éste no será la excepción. Salvo Tigres, ninguno de los equipos tiene asegurado un boleto para playoffs. Saldremos a intentar ganarles para conseguir el boleto. El de los Linces es un buen equipo, juegan bien y tienen una ofensiva explosiva, además de que son una de las mejores defensas de la Liga, será sin duda un partido muy atractivo”, concluyó Raúl Rivera, entrenador de Pumas CU.

Transmisión
La transmisión de televisión se llevará a cabo a través de A y M Sports (13.3 en señal digital), TV UNAM (255 de Sky y 411 de Cablevisión), TVC (504 de Cablevisión) y www.deportes.unam.mx.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Fotos: Jorge Reyes.