:)

NFL

¿Qué posibilidades tiene tu equipo de llegar a playoffs?

Published

on

Vince Frank, columnista de la NFL, realizó, tras los partidos del domingo de la semana 6, un algoritmo para darle a cada equipo de la liga, cierto porcentaje para calificar a la postemporada.

Se puede decir que al haberse jugado un 38% de la temporada, las sorpresas han sido grandes. Los Green Bay Packers, Steelers y Saints, se combinaron para 40 victorias el año pasado, hoy tienen entre los tres, únicamente 6. Arizona, Minnesota e Indianapolis se combinan para 10 triunfos.

Les entregamos el análisis de Frank para que te enteres de las posibilidades que tu equipo tiene para llegar a jugar en Enero.

New York Gians. (4-2) 60%

Impresionante victoria de visita ante uno de los mejores equipos de la NFL el domingo, lograron dominar la línea en ambos lados del balón. No hay duda que los campeones reinantes tienen amplias posibilidades de llevarse la División.

Philadelphia Eagles (3-3) 40%

Se han convertido en un equipo que puede pelear cualquier partido, pero su inconsistencia, no sólo la de Michael Vick les impone dificultad de ganar partidos de mayor importancia. El domingo ante Detroit perdieron una ventaja de 10 puntos en el cuarto cuarto.

Washington Redskins (3-3) 20%

Los Redskins poseen al que hasta hoy es el mejor novato de la NFL. Robert Griffin III logró 320 yardas totales en la victoria sobre los Vikings del domingo para alcanzar un récord de .500. Sin embargo, su presencia en una de las Divisiones más complicadas de la liga baja sus posibilidades.

Dallas Cowboys (2-3) 25%

Los Cowboys son un equipo del que se espera la postemporada, no son un equipo en reconstrucción y verlos perder por errores mentales y fallas técnicas simplemente es inaceptable. La culpa no es de Tony Romo.

Chicago Bears (4-1) 65%

Gracias a la derrota de los Vikings durante la semana de descanso de Chicago, los Bears lograron posicionarse en la punta de su división, sin embargo, los Lions y los Packers obtuvieron importantes victorias, cerrando mucho la pelea por el boleto directo a playoffs.

Minnesota Vikings (4-2) 40%

Minnesota ya se puede considerar como un equipo muy peligroso, pero su ofensiva en zona roja se ha visto mediocre y Christian Ponder ha lanzado cuatro intercepciones en sus últimos dos partidos tras no haber lanzado una sola en los primeros cuatro.

Green Bay Packers (3-3) 55%

Los Packers son un equipo que han demostrado estar al tope de la NFL, como ayer por la noche al destrozar a la defensiva de los entonces invictos Houston Texans. El problemas es que en sus 3 derrotas ese equipo no apareció y para llegar a playoffs hay que ser constante.

Detroit Lions (2-3) 20%

Detroit se mantiene en el fondo de una de las mejores divisiones de la liga y la conexión Stafford-Johnson sigue sin dar frutos, al menos no como el año pasado, lo cual es fundamental para el éxito de esta franquicia.

Atlanta Falcons (6-0) 100%

No ganaron como se esperaba ante un débil equipo de Oakland, pero demostraron que pueden ganar partidos complicados. Se mantienen como el único equipo invicto de la liga y con una ventaja de 4 partidos en el Sur de la NFC.

Tampa Bay Buccaneers (2-4) 15%

La victoria sobre los Kansas City Chiefs fue impresionante. Los Buccaneers son un equipo joven, muy lejos de pelear la división pero que sin duda está en el camino correcto con Josh Freeman y ese talentoso equipo.

Carolina Panthers (1-4) 5%

Se esperaba que este año Carolina fuera un contendiente, pero no se han cansado de cometer errores y fallar al controlar los partidos. El equipo tiene mucho talento, sobre todo a la ofensiva, pero necesita madurar.

New Orleans Saints (1-4) 5%

Los Saints necesitan una racha de victorias impresionante para lograr entrar a la carrera por la postemporada. ¿El bounty gate les pegó tanto? Su ofensiva se mantiene como una de las más poderosas de la NFL, pero ganar en esta liga no es fácil, y menos 9 partidos de 11 restantes.

San Francisco 49ers (4-2) 65%

La consistencia es lo que aun no demuestran los 49ers. Ya demostraron tener armas en todos los ámbitos, pero tras haber dado a una gran demostración del deporte la semana pasada, pierden de manera vergonzosa ante los Giants, al parecer sin siquiera pelear.

Arizona Cardinals (4-2) 30%

Después de un gran inicio de 4-0, Arizona ha perdido las últimos dos, el último en casa ante los Bills quienes habían sido destrozados por San Francisco y los Patriots las dos semanas anteriores. No hay suficiente talento para pelear la división.

Seattle Seahawks (4-2) 35%

La inconsistencia de este equipo es impresionante, ayer ganándole a uno de los mejores equipos de la NFL tras ir perdiendo 24-10 en el último cuarto. Ahora viajarán a San Francisco para decidir el liderato de la División, y sin duda tienen con qué ganarlo.

St.Louis Rams (3-3) 20%

Los Rams se han convertido en un equipo competitivo, pero podríamos decir eso de todos los equipos de la NFL. Competir por la NFC West parece estar aun fuera de alcance, pero Sam Bradford y Jeff Fisher van por buen camino, o eso parece.

New England Patriots (3-3) 70%

La AFC East mantiene un empate en la parte superior, es una de las divisiones que más ha mejorado, pero los Patriots aun tienen la ventaja de la madurez y la experiencia para llevarse el título divisional a pesar de lo precario de su situación.

Miami Dolphins (3-3) 35%

Desde su terrible derrota ante los Texans en el primer partido de la temporada, Miami ha mantenido un nivel de competencia muy alto con un Ryan Tannehill que ha demostrado tener gran potencial. Su defensa mantiene un nivel pobre en el juego aéreo, y buscar un boleto a playoffs se ve complicado, pero sus posibilidades no son tan bajas.

New York Jets (3-3) 30%

Otro equipo que simplemente no se puede describir. Las lesiones les han afectado, pero esta semana ante Indianapolis no pareció que eso pasara. Sanchez  a veces parece tener lo necesario para ganar, sin embargo..bueno, ustedes ya saben.

Buffalo Bills (3-3) 25%

Su tandem de corredor acumularon 141 yardas y Fitzpatrick no lanzó intercepciones. Los Bills volvieron a ganar tras dos semanas de jugar lo que se podría definir como porquería. Sin embargo sus altas y bajas no los mantienen como un candidato para llevarse la división.

Baltimore Ravens (5-1) 80%

Sus posibilidades de postemporada ahí están, pero en la victoria ante los Cowboys de este domingo podría terminar este lunes con terrible noticias, el perder a Ray Lewis y a Lardarius Webb por el resto de la temporada. Eso debe doler.

Cincinnati Bengals (3-3) 40%

Los Bengals poseen gran talento, sobre todo en el lado ofensivo, pero errores de inteligencia y madurez los han hecho perder partidos, esta semana regalando gracias a cambios de balón, ante los Cleveland Browns, equipo que se mantenía como el único de la NFL sin victorias.

Pittsburgh Steelers (2-3) 50%

Las lesiones en ambos lados del balón les ha afectado, ahora hay que agregar la de Ike Taylor y la recaída de Mendenhall. No se puede esperar llegar a playoffs perdiendo contra equipos que no habían dado muestras de football, como los Titans.

Cleveland Browns (1-5) 5%

Lograron su primer victoria, con un equipo competitivo lleno de juventud y talento, la lesión de Richardson no parece seria, deberán agradecerlo.

Houston Texans (5-1) 95%

¿La lesión de Brian Cushing podría ser tan dolorosa? Una de las mejores defensivas de la NFL se vio totalmente disminuida el domingo por la noche aceptando 6 pases de anotación. Sólo el tiempo dirá si los Texans pueden sobrevivir sin Cushing.

Indianapolis Colts (2-3) 30%

Parece que el haber tomado a Luck en el draft tendrá sus premios en el futuro, sin embargo, éste es un equipo que solamente ganó dos partidos la temporada pasada y ayer aceptaron 250 yardas terrestres de la peor ofensiva en ese aspecto en la NFL. Una de las cosas donde deben mejorar.

Tennessee Titans (2-4) 15%

Volvieron de dos derrotas terribles para ganarle a los Steelers, conteniendo a su ofensivo y logrando que Chris Johnson vuelva al nivel que se le espera. Gran camino el que necesitan caminar para considerarlos como equipo de playoffs, pero victorias como las de ayer, abre el camino.

Jacksonville Jaguars (1-4) 5%

Poco talento defensivo y parece ser que Gabbert da pasos hacia atrás en lugar de hacia adelante en su madurez y juego.  A pesar del buen juego de Jones-Drew, su futuro próximo no es prometedor.

San Diego Chargers (3-2) 50%

Se juegan la punta de la división este lunes ante los Broncos, una victoria en Monday Night los apunta para llegar a playoffs en una división donde la competencia son los Broncos.

Denver Broncos (2-3) 50%

El perder ante San Diego hoy por la noche los dejaría en grandes problemas para obtener la división, añadiendo que poseen uno de los calendarios más duros en la NFL.

Oakland Raiders (1-4) 15%

Se esperaba mucho más de los Raiders, jugaron como deberían cada semana este domingo al perder en los últimos segundos ante los invictos Falcons. No han logrado dominar con su juego tarrestre y la faltaq de talento en lugares importantes ha sido difícil de compensar.

Kansas City Chiefs (1-5) 5%

Equipo con un talento excepcional en ambos lados del balón, pero siguen siendo destrozados semana a semana. Esta semana sin Cassel las cosas no tenían cara de cambiar. 460 yardas totales para los Buccaneers, una de las ofensivas más mediocres de la NFL.