:)

Liga Mayor

Toluca supera ampliamente a Guadalajara

Published

on

En un juego que resultó más disparejo de lo esperado, el equipo de Borregos Toluca venció con un contundente 78-0 a los Borregos Tapatíos del coach Javier Aguirre en el juego correspondiente a la 7ª. Jornada de la temporada 2012 de la Conferencia Premier de la liga CONADEIP categoría Primera Fuerza.

Los anotadores del rebaño del Head Coach Horacio García Aponte fueron, en el primer cuarto Aldi Ricardo Lule Montiel en carrera de 1 yarda, Francisco Batista Tatis (83) en recepción de 10 yardas a pase del capitán del equipo José Alberto Ortiz Sánchez (2) y Víctor Tejeda (34) en regreso de patada de despeje de 78 yardas.

En el segundo cuarto aparece nuevamente  ?Adomas? Ortiz pero en esta ocasión conecta de 9 yardas con Axel Valderrama (22) y después con Osvaldo Rodríguez (14) para otro de 58 yardas, con lo que se fueron al descanso con marcador de 35 puntos a cero ya que en las cinco anotaciones el punto extra fue bien logrado por la pierna derecha de Daniel Garduño (89).

En la segunda mitad entró en acción el QB de segundo equipo  Jaime Erick Sedano (12) al mando de los controles de los toluqueños y conecta en dos ocasiones con Batista Tatis (83), una de 17 y la otra de 42 yardas, Sedano en su tercer pase de anotación lo consigue cuando encuentra a Javier Vélez (29) para 16 yardas, el mismo ?Tim? Sedano consigue una más en acarreo personal de 16 yardas  para finalizar el tercer cuarto 63-0.

En el último periodo, Moisés Hernández (81) recibe un pase más de Sedano y lo lleva 44 yardas  para poner los cartones 70-0 en favor de los locales, debido a que ?El Gato? Daniel Garduño (89) hizo buenos estos cinco puntos extra con los que sumó 10 en total durante el encuentro.

La última anotación vino en un regreso de despeje de 57 yardas que realizó Carlos Fernando Espinoza (30) y en una jugada rota en el último intento de punto extra  Juan Carlos Maya (1) conecta en las diagonales con Fernando Pérez (94) para realizar la conversión que cerró el marcador final de 78-0 en favor de los dueños de ?La Congeladora?.

Con esto Borregos Toluca regresa a la senda del triunfo y dejan su récord en 4 ganados y 2 perdidos para sumar 8 puntos, mientras que los de la capital mundial del Tequila se quedan con 2 ganados y 4 derrotas.

La semana entrante se presenta un duelo muy interesante en el estadio del Campus Toluca con la visita de los Aztecas de la UDLAP, que vienen de derrotar en otro duelo intergrupal a Borregos Puebla en el Cráter Azul por marcador de 65-13, el encuentro será  el sábado 20 de octubre a las 14:00 hrs.