:)

NFL

Cacería de Osos

Published

on

SAN FRANCISCO, CA.- Colin Kaepernick cumplió triunfalmente en su primer partido como titular en la NFL y se vio apoyado por una defensiva que anuló a su contraparte Jason Campbell para llevar a los San Francisco 49ers a vencer contundentemente 32-7 a los Chicago Bears, en el juego de lunes por la noche de la semana 11.

Los 49ers (7-2-1) ligaron su cuarto partido sin perder para consolidarse como líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional, mientras que los Bears (7-3) ligaron su segunda derrota y perdieron el primer lugar del Norte de la NFC al ser alcanzados con el mismo récord por los Green Bay Packers, que los derrotaron en la semana 2.

Kaepernick, quien tomó el lugar del titular Alex Smith -quien requirió más tiempo para recuperarse de una conmoción cerebral- completó 16 pases de 23 que lanzó para 243 yardas con dos touchdowns y sin intercepción. Se vio apoyado por una defensiva que capturó seis veces a Campbell, de las cuales 5.5 fueron acreditadas a Aldon Smith, además de interceptarle dos pases. Campbell también abrió el partido como suplente de Jay Cutler, quien tampoco pudo jugar por una contusión sufrida en la semana 10.

En su primera ofensiva como abridor, Kaepernick condujo a los “gambusinos” a concretar un gol de campo de 32 yardas de David Akers. En su segunda entrada al emparrillada, completó un pase de 57 yardas con Kyle Williams hasta la 3 de Chicago y, de ahí, lanzó pase de touchdown al ala cerrada Vernon Davis para el 10-0, que fue su primer envío anotador en la NFL.

En el segundo cuarto, Kendall Hunter agregó un acarreo de touchdown de 14 yardas. En el siguiente ataque de Chicago, Campbell fue interceptado por primera vez y ocho jugadas después, Akers sumó su segundo gol de campo, que fue de 37 yardas y se fueron al descanso con los californianos al frente por 20-0.

San Francisco agregó siete puntos al marcador en su primera serie del tercer cuarto, que fue coronada con pase de 10 yardas a las diagonales de Kaepernick para Michael Crabtree. A continuación, los “osos” rompieron el cero con una ofensiva de 13 jugadas al final de la cual Campbell conectó pase de 13 yardas de touchdown con Brandon Marshall.

En el cuarto periodo, Akers logró hacer pasar el balón con una patada de 32 yardas y la defensiva sumó un safety para dar números definitivos al marcador.

Nota de NFL Español.