:)

Nacional

Semifinales de la Juvenil de CONA

Published

on

La Juvenil de Otoño, entra en la postemporada, con los encuentros de semifinales, solamente quedan cuatro equipos en la disputa por alzar el trofeo de campeón de su respectivo grupo.

La semana pasada, se jugó la sexta y última fecha de su temporada regular, que definió el orden final de los equipos para estar en los juegos de semifinales en los grupos Azul y Naranja. En el primero, participarán los Titanes de Guadalajara (1º.), Halcones de Mazatlán (2º.), Jaguares de Colima (3º.) y Cardinals de Guadalajara (4º.). En el segundo estarán los Gigantes de Querétaro (1º.), Borregos Salvajes ITESM Laguna (2º.), Torpedos de Puerto Vallarta (3º.) y Búfalos de San Luis Potosí (4º.). Jugando 1º. vs. 4º. y 2º. vs. 3º., en cada grupo. Los ganadores pasan a la final grupal.

 

En el primer juego de esta penúltima jornada, dentro del grupo Naranja, los Gigantes de Querétaro (6-0), primer lugar del grupo, recibirá a los peligrosos Búfalos de San Luis Potosí (2-4), que terminaron como cuarto lugar y debe venir con otra mentalidad, pese a perder sus últimos cuatro encuentros en línea si en verdad quiere dar la gran sorpresa. Por su parte, los queretanos a seguir con esa mentalidad ganadora y olvidarse de la fase regular; ahora es un nuevo torneo y un exceso de confianza le puede costar olvidarse de la temporada. Los Gigantes, fueron a través de la temporada regular una escuadra, con un gran desempeño sobre el emparrillado, que se vio reflejado estadísticamente en  terminar invicta y culminar como tercera en puntos anotados (214) y segunda en aceptar menos puntos en contra (32). Por su parte, los sanluiseños vendrán con otra mentalidad ofensivamente hablando que le permitió terminar como la cuarta del circuito al generar 101 puntos a favor y aceptar 98 puntos. Un excelente juego de poder a poder será este encuentro, pues ambas escuadras cuentan con la potencialidad necesaria para inclinar la balanza a su favor. Ambas escuadras se enfrentaron en la tercera jornada con triunfo para Gigantes por 26-6.

 

En el otro juego de semifinales dentro de este grupo, los Borregos Salvajes ITESM Laguna, segundo lugar del grupo, confirmaron su magnífico paso luego de derrotar con muchos trabajos durante tres cuartos a los Titanes de Guadalajara. Un encuentro que lucía muy competido por el equilibrio de fuerzas, dado que, las dos escuadras cerraron fuerte la temporada al conseguir ambos una racha ganadora de 5 juegos sin perder en forma consecutiva, pero la explosividad de la ofensiva lanuda movió la balanza a su favor y al final, los avecinados en la comarca lagunera obtuvieron un meritorio triunfo por 27-7, pese a la fiera oposición del equipo jalisciense, que de paso perdió el invicto y que tuvo que ceder ante la mejor aplicación ofensiva de sus rivales.

 

Ahora, recibirán a los Torpedos de Puerto Vallarta (3-3), tercer lugar, en el otro match de semifinales, en su famoso campo denominado ‘El Infierno Azul’. Los ovinos laguneros, terminaron como el segundo mejor equipo del Grupo en marca de ganados y perdidos (5-1), también como la segunda mejor ofensiva (182 PF) y primera defensiva del sector (17 PC). Por su parte, los vallartenses, se encuentran en gran momento y con la moral por las nubes. Sus números de temporada regular los ubicaron como la tercera ofensiva y cuarta defensiva, logrando 119 puntos a favor y 156 en contra. En temporada regular, se enfrentaron en la primera fecha, con triunfo como visitantes para el conjunto lagunero por 46-0.

 

Dentro del grupo Azul, en jornadas dominicales, dirimirán sus juegos de semifinales grupales, comenzando por el desafío entre los Halcones de Mazatlán (4-2), segundo lugar ante los Jaguares de Colima (2-4) y tercer lugar. Ambos equipos se enfrentaron en el cierre de la temporada regular, con triunfo para los mazatlecos por 26-6.

 

Ahora un nuevo encuentro que presenta a unos Halcones en un vuelo a grandes alturas, en su mejor temporada en CONA y que buscará llegar a la gran final. Ha presentado buenos argumentos ofensivos al ser la mejor ofensiva del grupo con 122 puntos anotados y la segunda en puntos permitidos con 72. Sus rivales colimenses pese a sus números han tenido una buena temporada que ha mostrado el ascenso participativo del fútbol americano, del estado más pequeño del país. Terminó la fase regular como la cuarta ofensiva y tercera defensiva (50 PF y 73 PC). Un duelo que seguro, será muy diferente al anterior.

 

En la otra semifinal, los Titanes de Guadalajara (5-1) primer lugar, harán los honores a sus paisanos los Cardinales de Guadalajara (2-4), cuarto lugar, en un clásico local por los orígenes de ambos conjuntos.

 

Los guardines del Olimpo tapatío vieron perder su invicto la semana pasada y buscarán quien les pague los ‘platos rotos’ en su busca de su segundo cetro de juvenil en este año. Sus rivales en otro clásico local vencieron holgadamente a los Osos Blancos por 37-0 y llegan muy motivados a este su segundo encuentro, pues en el primero, ocurrido en la quinta fecha cayeron por 19-0. Los Titanes fueron la segunda ofensiva y primera defensiva (112 PF y 39 PC); mientras que, Cardinals tuvo números más discretos al terminar la fase regular como la tercera ofensiva y cuarta defensiva (70 PF y 135 PC). Un juego que, dada la rivalidad existente puede resultar nada sencillo para los líderes ante unos rivales que tienen mucho que ganar y poco de perder.

 

La próxima semana se estará llevando a cabo las finales, para terminar en quince días oficialmente la temporada de otoño con el Tazón de Campeones de ambos grupos.

 

Programación de semifinales:

 

Día y Hora

Campo

Semifinales de grupos

M

24/11/2012, 12:00Libertadores 2000Gigantes de QuerétaroBúfalos de San Luis Potosí
24/11/2012, 13:00Infierno AzulBorr. Salv. ITESM LagunaTorpedos de Puerto Vallarta
25/11/2012, 15:00PensionesTitanes de GuadalajaraCardinals de Guadalajara
25/11/2012, 13:00Estadio Mpal. FBA Camp. 89Halcones de MazatlánJaguares Colima