:)

Nacional

Tigres Blancos ganan su pase a la semifinal en Juvenil C de CONADEIP

Published

on

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero obtuvieron su pase a la semifinal del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas luego de derrotar con score de 48-21 a los Legionarios de la UNINTER.

 

Ahora lo que corresponde al equipo de la UMAD dirigido por el coach Franklin Álvarez Clay es prepararse durante los próximos días para afrontar el duelo que los podría catapultar a la gran final de certamen de CONADEIP.

 

Los felinos inauguraron el marcador desde el primer cuarto gracias a una corrida de 30 yardas de Oliver Franco y el extra de Edson Haaz, los cuales pusieron las cosas 7-0.

 

En el segundo periodo los Legionarios descontaron con touchdown, pero fallaron el extra y se quedaron 7-6.

 

El equipo de la UMAD dio dos zarpazos antes de concluir el segundo periodo y con ello dio un paso importante a la victoria.

 

En primera instancia Julio Fenelón y Edson Haaz pusieron el tanteador 14-6 con carrera de 10 yardas y extra, respectivamente.

 

Más adelante Brandon Arnaiz mandó un pase de 23 yardas a Oliver Franco para que éste dejara el marcador 20-6.

 

El tercer cuarto fue de desconcierto para los Tigres Blancos porque los Legionarios sorpresivamente le dieron la voltereta al marcador y se pusieron 21-20 tras concretar anotación, conversión y un bloqueo de despeje.

 

Los Tigres Blancos estaban obligados a meter en cintura a los Legionarios en el último periodo, pues de dicha encomienda dependía su pase a la semifinal.

 

Brandon Arnaiz mandó tremendo pase de 70 yardas a Oliver Franco y éste finalmente llegó hasta la tierra prometida para poner el tanteador 26-21 favorable a la UMAD.

 

A partir de la anotación de Franco los Tigres Blancos recobraron el control de las cosas e incluso aumentaron su ventaja con una corrida de 70 yardas de Julio Fenelón y una conversión, las cuales mandaron al tanteador cifras de 34-21.

 

Sobre la recta final del encuentro el representativo de la UMAD subrayó su superioridad gracias a Oliver Franco y Edson Haaz, quienes con anotación tras pase de 25 yardas y extra, respectivamente, modificaron la pizarra 40-21.

 

Antes de concluir el partido la UMAD cimbró nuevamente a los Legionarios de la UNINTER y con ello selló su pase a la semifinal al dejar el score 48-21.

 

El rival de los Tigres Blancos en la semifinal saldrá del ganador del duelo entre Borregos