:)

Nacional

Campeones de la Juvenil en CONA

Published

on

Al jugarse las finales grupales de la Juvenil de Otoño, los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna (Grupo Naranja) y los Titanes de Guadalajara (grupo Azul), demostraron el porque fueron los mejores equipos de la temporada al conseguir el campeonato en esta categoría, luego de derrotar el primero en la grama sintética del ‘Libertadores 2000’ en calidad de visitantes a los otrora invictos Gigantes de Querétaro por 23-15. A su vez, el equipo tapatío confirmo su supremacía durante toda la temporada al vencer por 29-7 a los sorprendentes Halcones de Mazatlán. Restando solamente el Tazón de Campeones entre ambos conjuntos para cerrar la actividad otoñal en la Conferencia Nacional de Fútbol Americano ‘Delmiro Turco Bernal‘, AC.
GRUPO NARANJA

 

Un encuentro donde para bien de los amantes de este bello deporte de contacto, el vencedor y también el vencido aprovecharon preferentemente su fuerte ataque combinado -que buenos dividendos les dio en la temporada- en el que, el duelo en la línea de scrimmage fue tenaz, pero al final, la mejor ejecución de los lanudos laguneros se impuso. En un partido que mantuvo incierto su destino hasta que expiró el tiempo de juego, para satisfacción de las repletas tribunas y al final los de La Laguna pudieron alzar dignamente el hermoso trofeo de campeón diseñado por la prestigiada firma de Guillermo Izguerra.

 

Hay que reconocer el gran trabajo en conjunto del equipo campeón y de la eficiente dirección del staff de coacheo encabezado por Rubén ‘Chicle’ Castillo, Víctor ‘Pantera’ García, Martin ‘Oso’ Quiñones, Luis ‘Pinky’ Arriaga, Luis Pablo Quiñones, Edgar Vera, Edgar Ávila, Raúl Rivera y Antonio Magaldi; pero todo el equipo a lo largo de la temporada aportó su granito de arena a la consecución de su único objetivo, en ser el mejor. Tal como fue en la temporada, los de la famosa ‘aplanadora azul’ demostraron su poderío ofensivo, sobre todo terrestre, aprovechando su fuerte línea y el pertinaz trabajo de su eficiente unidad defensiva, que demostró una vez más, su concentración, rapidez y buenas lecturas, que le hicieron tener un destacado papel en la temporada.

 

Dentro de su buen trabajo ofensivo en este juego, sobresalió la eficiente labor de su línea y que decir de su rápido y explosivo backfield, aunado a su eficiente cuerpo de receptores. En esta ocasión Santiago Morales Heredia (21) aportó 12 puntos, Francisco Javier Ornelas Silva (18) contribuyó con 6. De igual forma, su kicker Raúl Reyes Nuncio (4), fue una garantía cuando se solicitaron sus servicios para conseguir puntos (5). Y por fin, cobraron revancha del único equipo que puso un tropiezo a la aplanadora azul. Ahora las cosas fueron diferentes. Un fin de semana para quedar campeones y seguir poniendo en alto al fútbol americano de La Laguna.

 

De igual forma, a pesar de ver frustrada su intención de campeonar, los de Querétaro dieron una gallarda pelea, pero el destino fue otro; a pesar de ese sinsabor y quedarse con el trofeo de sub campeón, demostró ser un equipo altamente competitivo y de igual forma confirmó ser un digno finalista. La conjunción este año de la escuadra blanca, azul y rojo del coach Miguel Rodríguez Arana Ávila, le da un futuro promisorio para compromisos en próximas temporadas. Hoy no pudieron redondear su magnífica campaña.

 

Como organización, los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, obtienen su primer título en esta categoría dentro de la liga y esperan cerrar muy positivamente el año, con el cetro absoluto; cuyas actividades deportivas han sido muy satisfactorias para el equipo de trabajo bajo la dirección de su coach en jefe Rubén Castillo Jaime.

 

GRUPO AZUL

 

En su final, los Titanes de Guadalajara, hizo los honores a los Halcones de Mazatlán en su segundo enfrentamiento de la temporada, pues en la tercera fecha se enfrentaron con triunfo para Titanes por 10-2 y a pesar de volver a triunfar ahora por 29-7, fue una final muy disputada de principio a fin.

 

Con un nuevo encuentro que presentó a unos Halcones en un vuelo a grandes alturas, en su mejor temporada en CONA y que a pesar de salir derrotado en la gran final, mostró la magnífica campaña que desarrolló.

 

Todo está listo para que este fin de semana se enfrenten los ganadores de estas finales, en el denominado ‘Tazón de Campeones’ por el título único de esta Conferencia. En fecha, horario y sede por definir.