:)

NFL

J.J. Watt cree que puede ganar el MVP de la liga

Published

on

El último defensivo en ganar el MVP de la NFL fue el linebacker de los Giants Lawrence Taylor en 1986.

Si los compañeros de J.J. Watt en los Houston Texans tuvieran voto, terminaría esa racha de jugadores ofensivos galardonados, según Mike Garafolo del USA Today.

“Oh claro por supuesto que lo escucho. Siendo un jugador defensivo, me gustaría que un defensivo ganara el premio y creo que tengo una buena oportunidad de hacerlo,” dijo Watt esta semana mientras se prepara para el último partido de la temporada regular ante los Indianpolis Colts. “Y si ni siquiera estoy en la discusión, creo que será muy complicado para cualquier otro entrar en la discusión. Me encantaría representar a los jugadores defensivos.”

Watt tiene 20.5 capturas esta temporada. Necesita dos para empatar el récord de Michael Strahan y otra media captura para hacerse con la marca. También ha logrado defender 15 envíos, ha forzado 4 balones sueltos y se ha convertido en un problema cuando los equipos intentan correr con el balón.

Pero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings y Peyton Manning de los Denver Broncos, juegan en posiciones importantes a la ofensiva, lo cual quiere decir que dominan las conversaciones para hacerse del premio.

“Obviamente hay una fuerte preferencia hacia los jugadores ofensivos, lo cual es comprensible. Digo, los mariscales de campo y corredores tocan el balón mucho más,” dijo Watt. “Pero cuando vez un año dominante en un jugador defensivo, creo que pueden afectar el juego tanto como un jugador ofensivo.”