:)

Nacional

Las Bucaneras campeonas de la AFFE

Published

on

Naucalpan, Edo. Méx.- Las Bucaneras, logran culminar exitosamente su gran temporada y con una soberbia actuación en la final del torneo otoñal equipadas de la Asociación Femenil de Football Americano (AFFE) derrotan por 28-0 a las Falcons, con lo cual, llega al fin su temporada 2012, con este encuentro. Donde después de demostrar el por que fueron el mejor equipo durante ocho semanas, hoy culminan su extraordinario trabajo las Bucaneras, que a lo largo del torneo derrotaron a todos sus rivales y por méritos propios se llevan el bello trofeo de campeón. El coach Hugo Hernández Ojeda y su staff de apoyo, redondean con éxito su participación en forma invicta.

 

Un encuentro resuelto con gran solvencia por parte del conjunto azul y oro, cuyo derrotero comenzó a tomar forma para la escuadra local, que prontamente a partir del primer cuarto, en su primera ofensiva recorren 65 yardas y abren el marcador en un acarreo de 28 yardas de Elizabeth Serrano Rosillo (16) y le da la primera anotación a su equipo y posteriormente ella misma logra el punto extra para poner el score 7-0. En su tercera ofensiva del mismo primer cuarto, la QB de las Buc´s Cristina Elisa Hernández Ramírez (7), la famosa Russo, entrega el balón a Ximena Sosa Ochoa (8) quien lanza un pase de 14 yardas a las manos de Cinthia Jessica ‘Tata’ Olivares Arredondo (5) para lograr otra anotación y con el segundo punto extra de Serrano Rosillo, se ponen arriba por 14-0.

Para el segundo cuarto, nuevamente la tripleta Cristina-Ximena-Cinthia, logra otra anotación gemela a la que ya habían logrado para irse al medio tiempo 20-0. Ante unas Falcons que no se encontraban en el terreno de juego y sus esfuerzos ofensivos resultaban estériles ante el muro impuesto por la defensiva bucanera, que las había sometido a poco yardaje.

Para el tercer cuarto viene otros puntos para la escuadra de las Buc´s, al lograr un safety que la QB de Falcons, Katia Michel Zamudio Guzmán no logra atrapar el ovoide en un centro que la vuela y es capturada dentro de sus diagonales para ponerse 22-0.

Ya en el último cuarto, nuevamente Elizabeth Serrano Rosillo, se escapa 28 yardas para lograr el 28-0, que fue el marcador final del encuentro y las Bucaneras logran el ansiado título de la A.F.F.E. Todavía en las postrimerías del encuentro, las Falcons llegaron a la yarda uno de sus rivales, pero una vez más, la fuerte defensiva de las ahora campeonas impuso su ley y no permitió que les pisaran sus inmaculadas diagonales.

Gran dilema para la directiva de A.F.F.E. encabezada por su Presidente Germán Méndez y árbitros para designar a la mejor jugadora del encuentro dada la gran actuación en conjunto de la escuadra campeona; pero finalmente la distinción recayó en la QB y AC de las Bucaneras, Cristina Elisa ‘Russo’ Hernández Ramírez (7) quien recibió el codiciado trofeo de la jugadora más valiosa de la Gran Final.

Y ahora a prepararse para el Tazón Norte–Sur el próximo domingo en este mismo escenario del Estadio ‘Ing. Juan Francisco García Piñón’, sede del equipo Bucaneras.

La escuadra Norte estará representada por las Águilas Blancas, Bucaneras, Búfalos de Toluca y Raiders.

Por la zona Sur serán las Cherokees, Elite Girls, Falcons, Iron Ladies, Mustangs, Lobos, Toritos y Troyanas.

Seguir Leyendo
Publicidad