:)

Nacional

TEC Laguna campeón del a Juvenil de CONA

Published

on

Ciudad de Querétaro.- Los Gigantes no logran culminar exitosamente su temporada y caen en la final del grupo Naranja por 15-23, ante los Borregos Salvajes ITESM Laguna, en la Juvenil Otoño 2012. Con ello, el Campus Laguna con una excelente ofensiva y defensiva cortaron la racha ganadora de Gigantes, que al final se quedaron en la raya, los comandados por el coach Miguel Rodríguez Arana.

Un encuentro resuelto con gran solvencia por parte del conjunto lagunero, cuyo derrotero comenzó a tomar forma para la escuadra visitante prontamente a partir del primer cuarto, cuando en su primera ofensiva recorren 65 yardas y abren el marcador en pase de 7 yardas entre el QB Julio Vázquez Meza (15) y su WR Santiago Morales Heredia (21), más el extra de Rafael Reyes Nuncio (4) y establecer el 0-7 inicial. Aprovechando el descontrol y desconcentración del cuadro local, los lanudos aprovecharían la ocasión para acumular puntos en sus siguientes series ofensivas por conducto de un acarreo de 9 yardas del RB Francisco Javier Ornelas Silva (18) y con el segundo pase para touchdown de 20 yardas entre la dupla de Vázquez Meza y Morales Heredia y con un extra hecho bueno por Reyes Nuncio, los Gigantes ya estaban abajo 0-20.

Ya controlado el ‘pánico’ y la pesadilla del primer cuarto, los locales reagrupan filas y comienzan a armar su estrategia de juego y desarrollar su buen nivel de juego, para descontar la desventaja a través de un pase de anotación de 18 yardas entre el QB Misael Luján Luján (9) y su receptor Ángel Carlos Guizar Guevara “robin” (15), más extra de Ramsés Ramírez Carmona “ramy” (1) acortaban distancias a 7-20, e irse con ese diferencial al descanso.

En la segunda mitad se daría el último protagonismo del equipo visitante que al principio hizo buenos ajustes ofensivos, que le permitieron contabilizar tres puntos más a su causa por medio de un gol de campo de 27 yardas por Reyes Nuncio para establecer el marcador de 7-23.

Ya en el último cuarto, los Gigantes sin darse por vencidos, como se dice sacaron fuerzas de flaqueza e inician su ofensiva que culmina con un acarreo personal de una yarda del QB Luján Luján y en conversión de 2 puntos hecha buena por el mismo, establecerían el que a la postre fue el score final de 15-23.