:)

NFL

Aldon Smith explica su sequía de capturas

Published

on

Nadie en el campamento de los 49ers parece siquiera algo preocupado por la sequía de capturas del linebacker externo Aldon Smith, informa Trey Iles del New Orleans Times Picayune. Con 19.5 en sus primeros 14 partidos en la temporada, Smith, jugador de segundo año egresado de la Universidad de Missouri, podría sin duda haber empatado o incluso roto el récord de 22.5 impuesto por Michael Strahan.

Dos factores tienen que ver en esto, dijo Smith y otros jugadores. Primero, se le está poniendo mucho más atención por parte de las líneas ofensivas del otro equipo. Segunda, la sequía de capturas coincide con la lesión en el tríceps sufrida por el tackle derecho Justin Smith, quien ayuda a tomar bloqueos, liberando a Aldon Smith.

Aldon también ha sido aquejado por una lesión en el hombro.

“Muchos más personas vienen a bloquearme,” dijo Smith, quien totaliza 33.5 capturas en sus primeras dos temporadas en la NFL. “Me hacen doble equipo muy seguido. Y los mariscales de campo sueltan el balón muy rápido. Pero si no estoy haciendo la jugada, han habido otros momentos que me hacen doble equipo y es alguien más quien hace la captura. Y al final del día, tal vez yo no la haga, pero la estadística ahí esta.”

“Aldon, sólo en este partido pasado (NFC Championship) recibía mucha presión,” dijo Justin. “Saben cuando juegas contra alguien así, va a atraer mucha atención, va a atraer a la gente de la línea un poco más. Lo que el mariscal de campo también sabe, es que debe soltar el balón más rápido. No me sorprendería si no tienen un reloj que arranca cuando entrenas contra alguien como Aldon. El balón debe salir en tres segundos.”