:)

Nacional

Este fin de semana, Congreso Nacional Ordinario en CONA

Published

on

La Conferencia Nacional de Fútbol Americano “Delmiro Turco Bernal”, A.C. (CONA AC) efectuará su Congreso Nacional Ordinario los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, en el Hotel Misión, de la ciudad de Guanajuato, Gto.

 

En sus sesiones se presentarán importantes ponencias para su análisis y discusión, cuyo propósito es hacer más competitivos sus torneos, con base en las experiencias adquiridas en sus competencias pasadas y adecuar sus Estatutos y Reglamento a la realidad prevaleciente. Indudablemente, las sesiones de trabajo serán muy productivas en cuanto a las argumentaciones en pro y en contra de las ponencias presentadas y como sucede cada año, su contenido mayoritario se abocará a cuestiones de adecuación al sistema de competencia y en otros casos, a aspectos de trascendencia participativa para sus torneos de categoría infantil, juvenil e intermedia. Como siempre, sus realizaciones serán en beneficio principalmente para los jugadores y de sus organizaciones participantes.

 

En dichos trabajos se analizarán, discutirán y en un caso se aprobarán o rechazarán un amplio número de ponencias, que presentarán las organizaciones socias e invitadas, cuyo propósito es mejorar las actividades de la liga y particularidades de cada Conferencia. Así como otros temas con trascendencia al interior de la liga.

 

Para ello, un importante número de organizaciones han confirmado su asistencia, entre asociadas e invitadas, además de asistir varias más de la zona centro del país que se interesan participar por la seriedad y el alto nivel competitivo que han mostrado en sus 29 años de existencia, la CONA AC.

 

De acuerdo al programa de actividades del Congreso, en la sesión vespertina inaugural del día 31 del mes en curso, el primer tema será la instalación de la Mesa de Debates, seguido de la aprobación del Orden del Día, para pasar a la temática principal que se abocará a la lectura y aprobación del Acta del Congreso anterior. Además de ratificar o rectificar los acuerdos tomados por la Comisión de Honor y Justicia y en el Congreso Extraordinario del 2012 y lo referente a equipos expulsados, suspendidos o con pérdida de sus derechos como asociado.

 

En la sesión matinal del día 1 de febrero, se presentarán los informes de trabajo del Consejo Directivo (Presidente y Tesorero) y de las Comisiones de Registro y Arbitraje; esta última dará un repaso al cambio de reglas para el presente año Otros puntos a tratar serán los relativos a la aceptación de organizaciones invitadas que cumplan con los requisitos que marcan las convocatorias respectivas y con los estatutos y reglamento; acuerdos respecto a equipos que han abandonado la CONA AC; discusión y aprobación del Plan General de Trabajo de la Temporada 2013. Por la tarde, se desarrollará la discusión y aprobación de los Estatutos y Reglamento, en base a ponencias presentadas y las relativas a otros tópicos de competencia y particulares de cada categoría.

 

En la última sesión de trabajo a efectuarse el sábado 2 de febrero por mañana, el primer punto a tratar será la discusión y aprobación en su caso del Código de Sanciones, de acuerdo a las ponencias presentadas sobre la materia; en seguida se abordará un tema principal, que será la discusión y aprobación del presupuesto de la temporada 2013; la determinación de la aportación anual de las organizaciones asociadas; costo de la temporada en las diferentes categorías, para asociados e invitados y la determinación de los calendarios de pagos de las diferentes categorías y por último, la ratificación o rectificación de calendarios de juego de las categorías previamente elaborados.

 

En su sesión vespertina, se atenderán diversos aspectos administrativos de cada categoría; arbitraje, enlace y sistema de trabajo (liga-comisión-árbitros). Teniendo como punto final, los asuntos generales y la clausura del Congreso. De existir algo pendiente se vería por la mañana del domingo 3 de febrero.