:)

Nacional

COEFAL Juvenil una gran vitrina en este 2013

Published

on

Una gran noticia para el ovoide de la laguna,  tras un controversial cierre en el juego final en la categoría juvenil, se veía venir un oscuro panorama para COEFAL , sin embargo todo lo contrario, tres equipos con programa de liga mayor (Premium) se han integrado…para darle sin duda un realce sin precedentes en el ovoide regional. COEFAL Juvenil, la categoría luce como la más competitiva del norte del país, con la inclusión de los Borregos Salvajes de la Prepa Tec, Las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Lobos de la UA dE C Saltillo,  Lobos Grises UAD, reingresando Borregos Laguna, Vikingos del Club San Isidro y la continuidad de los Campeones Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo y Tigres Luzac.

Borregos de Prepa Tec, llegan con un nuevo proyecto, inicia  la era post Frank González, ahora de la mano del Coach Cesar Martínez,  sin duda los regios serán el parámetro a medir los avances de los rivales. Águilas UACH del Coach Carlos Altamirano, quien ya ha probado las mieles de ser campeón en liga mayor, ahora en una nueva liga, el arsenal aéreo purpura, buscara seguir en su programa ascendente, La Jauría azul de Saltillo, del Coach Alfredo Prado quien ya tiene varios campeonatos logrados en tierras laguneras, excelente formador del semillero  de Lobos.

El impacto de estos 3 equipos con programa de liga mayor, sin duda será de gran aporte, pero sobre todo vitrina, para que el talento regional, sea expuesto y buscar tener una oportunidad de  emigrar y continuar formándose en un programa de liga mayor.

Lobos Grises de UAD Gómez Palacio, hace su debut en la categoría juvenil, un ambicioso proyecto, de la mano de Chema Valdez, quien sin duda  ha dado excelentes resultados a los de Jersey Rojo…con un campeonato y par de subcampeonatos en  temporadas continuas, ahora frente a si un gran reto.

El regreso de Borregos Laguna, a la categoría juvenil de COEFAL, ahora  con una exigencia mayor, sin duda un fuerte sinodal para los rivales y sin lugar a dudas medir el parámetro de nuestro ovoide contra programas de liga mayor…Chicle Castillo frente a un gran reto,  sin embargo nos tiene acostumbrados a las grandes hazañas.

Águilas Reales, el último campeón juvenil de COEFAL,  con la Dupla Roman a la cabeza, han logrado trascender sin duda la última década, con una nueva imagen de los volátiles Gomezpalatinos, venderán caro su lugar en la cima…sin duda cuando ahora cuando se menciona el nombre de Águilas Reales, se habla de un equipo con verdaderos guerreros, que sin contar con los recursos de otros programas, siempre están luchado en la cima.

Tigres Luzac, el Coach Guty Castillo, tiene frente asi una gran escaparate, para foguear y hacer crecer el nivel de sus pupilos, un programa que en a 3 años de haber sido fundado, ha sido formador de gran talento y un verdadero trabuco.

Vikingos San Isidro…la marea purpura, la aplanadora morada…los acostumbrados a quedar campeones..Ahora una nueva experiencia, en la categoría juvenil..sin duda un gran semillero del ovoide nacional, ahora frente a una gran vitrina…serán sin duda una aduana dificilisima para todos los rivales.

Arranca COEFAL juvenil…este 9 de Marzo…ahora expandido a 4 estados…8 equipos …Felicidades a el Presidente de la liga MVZ Dionisio Ibarra, ahora  frente a un gran reto…que sin duda será una temporada trascendente  para la laguna.