:)

NFL

Inicia la emoción del Torneo Tochito NFL

Published

on

El cardenal Daryl Washington y la mascota del equipo “Big Red” asistieron para apoyar a los equipos del Programa NFL Tochito

Guadalajara, Jalisco, a 9 de febrero de 2013.- Con la presencia de Daryl Washington, linebacker de los Cardenales de Arizona, el Director de Responsabilidad Social de NFL México, Jesús Álvarez, inauguró este sábado el Torneo Tochito NFL en su categoríaVince Lombardi.

 “El propósito de este torneo es brindar una plataforma que fomente el deporte, el trabajo en equipo, valores y oportunidades de convivencia”, indicó Álvarez. “Este programa se ha convertido en una exitosa alternativa para que las instituciones educativas de nivel básico en el país la inserten en sus programas curriculares”.

Para esta justa deportiva, que se realizará los días 9 y 10 de febrero, en el campo del Instituto Tecnológico de Educación Avanzada (ITEA), participarán 16 equipos de 15 estados del país.

Daryl Washington, linebacker de los Cardenales de Arizona, dijo sentirse muy contento porque el deporte más famoso en Estados Unidos, llame la atención de los niños mexicanos.

“Me siento muy orgulloso porque México se ha convertido en el segundo país con más afición al futbol americano y es un honor estar aquí, para echarle porras a todos los menores que se dieron cita para disputar este torneo”, comentó Daryl.

Al evento también acudieron las porristas del equipo de la NFL y la mascota de los Cardenales “Big Red”, para apoyar a todos los jugadores.

“NFL México tiene el deseo de impulsar el deporte en México entre los niños y jóvenes, por lo que desde hace 11 años se ha comprometido a promover la actividad física en las escuelas mediante el Tochito”, informó Jesús Álvarez.

Además de Tochito, la NFL cuenta el programa PLAY 60, un movimiento para una generación Activa y Saludable, motivando a las niñas y niños a jugar 60 minutos cada día para poder combatir la obesidad infantil. A través de sociedades con organizaciones afines y programas para realizarse durante y después de clases basados en equipos. La NFL quiere que los fanáticos se unan al movimiento NFL PLAY 60.