:)

Football in Depth

Monday Night Therapy

Published

on

Hola, ¿Qué hiciste el domingo?…

Respuesta probable #1 (agresiva): ¡¿Qué?! ¡¿Que te importa?!  ¡Deja de burlarte! ¡Qué simpático! ¡Déjame en paz! ¡Vete! ¡No me hables!…

O

Respuesta probable #2 (intensa): Me levanté a las 6 a.m., no sabía qué hacer, empecé a sudar frío, salí a correr 10Km,  regresé, hice Hot Cakes (o “panecillos calientes” si la persona habla como traducción del canal 5), prendí la tele, la apagué, me dormí, me desperté…

O

Respuesta probable #3 (deprimente): Fui al super…

O

Respuesta probable #4 (más deprimente): Fui a Chedraui…

O

Respuesta probable #5 (increíble): Fui a la comida de los domingos de casa de la abuela, la pasamos increíble con los sobrinos y los tíos, terminamos jugando continental…

O

Respuesta sincera: Abrí los ojos, vi el reloj y me di cuenta que eran las 10 a.m., inmóvil en la cama intenté volver a dormir, apreté los ojos como si alguien me echara agua en la cara; a las 10:02 manotee la cama buscando mi teléfono para satisfacer mi incontrolable adicción de revisar Twitter o Facebook (o Hi-5 si la persona pertenece al rango de 36-38 años de edad y no tiene amigos) y después de leer lo feliz que son todos mis conocidos me levanté y caminé por la casa sin rumbo alguno, prendí la tele y pasé por “Keeping up with the Kardashians”, “Pirates of the Caribbean”, “Friends”, “Grey’s Anatomy” y “Nosotros los pobres” para solo apagarla a los 5 minutos y quedarme viendo al monitor como si buscara a la “niña del aro”; cuando empecé a sentir que mi vida perdía sentido, intenté improvisar una reunión con mis amigos…fracasé; vi el reloj y eran las 11:02 a.m.; lloré; reí de mí mismo; arreglé mi cuarto (¿Qué hace la gente cuando dice eso? ¿Qué arreglan? ¿Qué estaba desarreglado?), vi el reloj y eran las 11:23 a.m.; finalmente cuando empecé a ver que el refrigerador caminaba hacia mí, aplasté mi cara en la almohada y no me volví a mover…

Este domingo, todos entendimos lo que Einstein quiso decir con su teoría de la relatividad al ver que el día duró algo parecido a 185 horas. Solo puedo agregar algo, el primer domingo sin Football es aquel en donde los solteros se acuerdan de serlo y los casados…también. ¿Por qué creen que la sociedad inventó al tal San Valentín justo a la mitad de febrero? Todo tiene una NFLexplicación.

En fin, debido a que considero a todos los fanáticos de la NFL una gran e inigualable familia (si, incluyendo a todos los Ravens), y debido a que comparto perfectamente su sentir de los próximos seis meses; he decidido comenzar una terapia para sobrevivir. La dinámica consiste en aventar, de una manera irracional e impulsiva, opiniones sobre los sucesos en la liga. El único requisito será no pensar ni un momento mientras se escriben y, de esa manera, poder desahogar toda la frustración y soledad. Al mail [email protected] o @RQuintanar en Twitter pueden enviar su propia terapia y criticar, sin reserva alguna, cualquiera de los puntos mencionados; los mejores los compartiré aquí y así…no nos sentiremos solos.

Sin más preámbulo, dejémonos ir como gorda en tobogán:

  • ¡¿Es en serio que Jim Harbaugh sigue reclamando que fue castigo en la última jugada del Super Bowl?! No solamente fue superado por su hermano en todos los sentidos, ahora va a provocar ser mucho menos querido por la prensa. Aunque estoy de acuerdo que las reglas son las reglas y definitivamente hubo contacto, los árbitros permitieron un sinfín de cosas durante el juego, al menos fueron consistentes. Jim, porque no mejor le reclamas a la liga que deben cambiar su regla de holding en la zona de anotación cuando la ofensiva está pateando de despeje, si no te diste cuenta, perdiste 7 segundos en el safety, todos los jugadores de Baltimore están agarrando a tus jugadores y, en el remoto caso que hubieran marcado los castigos, no hubiera repercutido en nada, prácticamente hubieran podido taclear a todos y ganar el partido en ese momento. Un castigo jamás debe beneficiar al agresor.
  • Después de todo Chip Kelly se queda con Michael Vick. ¿Esto no nos recuerda a Jim Harbaugh cuando decidió quedarse con Alex Smith hace dos temporadas que tomó el trabajo en San Francisco, drafteo a Colin Kaepernick, amoldó todo a sus sistema y desarrolló a todo el equipo mientras su prospecto novato aprendía? Que no nos extrañe ver a Philadelphia buscando un trade con Nick Foles y tomando a algún prospecto en el Draft. Nota al pie derecho: el contrato de Vick es por una temporada.
  • Aun no empieza la agencia libre (Marzo 11) y ya estamos viendo intenciones de trades de algunos equipos, el más importante; Percy Harvin. El receptor de los Vikings es uno de los atletas más impresionantes que ha tenido la NFL (primer atleta en ser campeón estatal en cinco diferentes disciplinas del atletismo) y fue muy productivo la temporada pasada aunque solo estuvo activo por nueve juegos. Los primeros reportes hablan de sus problemas de comportamiento y actitud como la razón principal del porque Minnesota quiere deshacerse de él. ¡Si como no! ¡Como si en la NFL esto importara más que la producción dentro del campo! La verdadera razón se llama Jarius Wright, novato de Arkansas, quien suplió a Harvin cuando estaba lesionado y quien dio muestras contundentes de tener facultades similares a las de Harvin, obviamente a un precio menor. Solo una pregunta aquí ¿Qué pensará Adrian Peterson de todo esto? Sin receptores importantes, los Vikings parecen estar planeando en poner a Peterson como quarterback, linebacker y General Manager.
  • Los organizadores del Super Bowl del próximo año en New York empiezan ya a decir que no habrá ningún problema con el clima y que están preparados para todo. Eso significa que habrá problemas por todos lados y que no están preparados para nada. Aunque el tránsito y el hospedaje va a ser un caos en la ciudad, lo más importante es el producto en el campo y es ahí en donde creo la liga tomo una mala decisión o ¿no nos acordamos como juega Peyton Manning en temperaturas bajo cero? Supongamos que llegan los Patriots vs 49ers (no es una suposición es una visión), ¿quién creen que tiene significante ventaja?
  • JaMarcus Russell quiere regresar a la liga…yo también.
  • ¿Mike Wallace a los Browns? Los Steelers estarán alrededor de 14M por encima del tope salarial. Este va a ser el año en el que Pittsburgh va a sufrir por haber retenido a sus veteranos por tanto tiempo y haber firmado contratos sobrevaluados por más de cinco años (Woodley, Harrison, Timmons, Antonio Brown, etc.). Si no logran reestructurar contratos importantes como el de Ben Roethlisberger (19.5M) y Troy Polamalu (7.5M), no habrá otra opción que dejar ir a su receptor primordial.  Del otro lado tenemos a los Cleveland Browns con nuevo dueño y con un pronóstico de 40M por debajo del tope salarial, es decir, tienen más dinero para gastar que un naco con aguinaldo. Con Greg Little y Josh Cribbs (suponiendo que lo retienen) como amenazas promedio por aire, nada le haría mas feliz a los Browns que darle un arma como Wallace a Brandon Weeden y debilitar directamente a su rival de división.
  • Warren Sapp entró al Hall of Fame y Michael Strahan no. Cuando hay votaciones tan cerradas con jugadores que estadísticamente son muy similares siempre el argumento que predomina es: que tanto cambio el juego dicho candidato. Antes de Sapp, los tackles defensivos realmente no se veían como armas para presionar al quarterback, eran primordialmente defensores del ataque terrestre. Con su impresionante movimiento de manos, Warren revolucionó la posición y el reconocimiento lo tiene muy bien merecido. Strahan entrará eventualmente, cuando Brett Favre abogue por él.
  • Alex Smith no pudo pedir mejor momento para buscar un equipo que ahora. Con Michael Vick contratado, con quizá la clase mas débil en cuanto a quarterbacks desde hace mas de 20 años, y con: Arizona, Kansas City, Jets, Bills, Jaguars, Cardinals y quizá los Raiders en busca de un jugador que lance más de 10 yardas por año, Smith tendrá mucho poder de negociación. San Francisco intentará ganar algo con un trade y no dejarlo libre ya que el riesgo de enfrentarlo en la división con Arizona es alto.

Sintiéndonos mucho mejor de haber desahogado un poco la frustración, he aquí la primera Monday Night Therapy, espero les haya servido de algo y antes de irme les recuerdo que cuando sientan que el fin de semana dura siete días y que Furia Musical es lo único que vale la pena ver en la televisión, acuérdense que no están solos y que es normal lo que sienten.

Espero sus mails y comentarios.