:)

Intermedia

Burros Blancos se mantiene invicto, 13-0

Published

on

Con una dominante actuación de los tackles defensivos Francisco Ruelas Sánchez (93) y —–Alfonso Trejo Enríquez (98), quienes continuamente estuvieron sobre el backfield contrario, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya duplicaron su total de victorias del 2012, tras superar por cabalístico 13-0 a los Pumas de la UNAM campus Acatlán, en el juego que abrió la segunda semana de actividad en la Conferencia I del torneo de Categoría Intermedia “Mario Coronado Jiménez”, sobre el emparrillado de la FES-Acatlán.

Los Pumas sufren su segunda blanqueada consecutiva en casa, pese a los mejores esfuerzos del corredor Edwing Acosta González (26), quien fue por mucho su mejor arma ofensiva, al punto de que sobre el término del juego el staff auriazul improvisó una formación “wildcat” para que recibiera directamente el centro, ante el dominio en la trinchera del cuadro de plata, guinda y negro.

Todos los puntos cayeron en el tercer cuarto, producto de una carrera de 15 yardas de Raúl Maldonado Aguilar (27) por el corazón mismo de la defensiva universitaria, y con dos cortos goles de campo de Misael Arévalo Fragozo (21), en patadas de 23 y 22 yardas, además del punto extra.

Durante el segundo cuarto cada equipo falló un gol de campo. Primero Arévalo, de 45 yardas totales, y posteriormente Josué Escobar (3), de 40 yardas, para la causa local.

Además de los ya citados tackles, brillaron en la defensiva politécnica Jair Luna Albarrán (45), Jordi Layseca (47) y Rodrigo Garfias (14); mientras que por la UNAM, sobre todo en el primer medio, destacaron los defensivos Luis Rodrigo Madariaga (22) y Jorge Gamboa Vera (24).

La próxima semana, los Pumas (0-2) tendrán su primera salida del año, visitando a los Potros Salvajes de la UAEM (0-1); por su parte, los invictos Burros Blancos (2-0) regresarán a casa para encarar al otro equipo de la UNAM, el del Campus C.U. (0-1).