:)

NFL

El 2013 podía ser el último año de Phlip Rivers en San Diego

Published

on

Muchos analistas creen que este año es vital para la carrera de Philip Rivers en San Diego, ya que podría ser su última oportunidad con los Chargers. Si ese es el caso, Chris Burke de SI.com cree que el equipo está planeando que Rivers falle.

Cuando el nuevo head coach, Mike McCoy fue contratado en Enero, heredó un equipo con piezas interesantes pero no como un equipo de Super Bowl, y probablemente un equipo que difícilmente pelee el Oeste de la AFC estando Denver. Mientras que San Diego ha añadido a algunos agentes libres interesantes (Danny Woodhead, Derek Cox), la ofensiva es muy parecida a lo que fue en el 2012, una unidad que no cumplió expectativas. Los fanáticos de los Chargers  sólo pueden esperar que con la llegada de McCoy , Rivers vuelva a su vieja forma, un tipo que ganó 46 ´partidos y lanzó 105 pases de touchdown de 2006 al 2009.

Pero todos los problemas que plagaron a la ofensiva de San Diego el año pasado, siguen presentes. La línea ofensiva fue especialmente brutal, paticularmente el tackle zquierdo donde Jared Gaither peleó con varias lesiones y dejó a Rivers descubierto. Gaithers ya no está y los Chargers estarían encantado de agregar un LT a su roster con la selección 11 del draft, también tienen una sequía de armas ofensivas y Ryan Matthews simplemente no puede mantenerse sano. El agentelibre con restricciones, WR Danario lexander dio resultados en la segunda mitad de la temporada pero su rodilla sigue lastimada que los Rams decidieron no contratarlo. ¿Qué tanto puede el equipo contar en Alexander y la decepción de agente libre Robert Meachem en el 2013?.

Es normal que las culpas de los dueños y fanáticos se dirijan al mariscal de campo cuando el equipo va hacia abajo. Rivers sin duda se merece algo de esas críticas y de tres años sin presencia en los playoffs. Fue una máquina de turnovers en el 2012. Rivers seguramente al que le caiga toda la culpa si el equipo no levanta en 2013. Podría estar jugando en una ciudad muy diferente para el 2014.