:)

Nacional

Dientes de Sable en ascenso en LEXFA

Published

on

México, D.F.- 26 de mayo.-Bajo una mañana nublada y un clima muy agradable para jugar fútbol americano, los Gators de Tlalnepantla tienen un mal debut en el torneo, al caer convincentemente por 24-0 ante los renovados Dientes de Sable, que a su vez ligan su segundo triunfo, en juego correspondiente a segunda fecha de la categoría Máster, modalidad ‘11 vs 11’ de la Liga Extrema de Fútbol Americano (LEXFA), torneo 2013.

 

El campo sintético del Estadio ‘Látigo Gerner’, en la Puerta 2, de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, fue testigo de un buen encuentro con dos equipos luchando por el triunfo pero de características distintas. Por un lado, los saurios azules y naranjas mostrando que la falta de conjunción y sobre todo de entrenamiento, fueron factores importantes de su primer descalabro en la temporada. Al igual, otra cuestión urgente por trabajar, es también la ejecución de un mejor tackleo y de coberturas de pase, pues estas deficiencias en gran parte fueron factores de su derrota. Su unidad defensiva hizo el gasto del encuentro y poco a poco cedió ante la presión de la buena ofensiva de los locales. El doblete de posiciones y sumado al fuerte desgaste físico contribuyeron también a su revés.

 

Por su parte, los Dientes de Sable fue un conjunto con actitud y sus nuevas adiciones a su roster, sobre todo de jugadores recién desempacados de la Mayor, mostró un importante rostro ofensivo, preferentemente en su ataque aéreo y con el aporte de experimentados jugadores a su unidad defensiva, se convierten en un serio candidato al título de este torneo primaveral.

 

Fue resaltable el buen trabajo de su QB Raúl Quintana (5 y de los receptores David Aparicio (16), José Miguel Luna (99) y de su fuerte corredor Víctor Díaz (7) y la versatilidad del ex puma Vladimir Araiza (10) y la experiencia del LB Félix Buendía (5), otro ex puma y al final su buena actuación, junto con la del resto del equipo fueron la causa para romper la racha de tres derrotas consecutivas ante los saurios.

 

Un encuentro que, en su cuarto inicial mostró a dos equipos con mucha actitud y en donde como fue transcurriendo el reloj de juego, los Gators comenzaron a tomar el control del juego y tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, cuando su ataque aéreo se hizo presente con una espectacular atrapada del WR Olaf ’El Cubano’ Camacho Villazán (1), que pese al fuerte golpeo del perímetro rival, deja el ovoide en muy buena posición de campo, pero al igual que otras dos buenas posibilidades ofensivas no fueron aprovechadas.

 

Ya en el segundo cuarto con el ingreso del ex burro blanco en los controles del equipo, Raúl Quintana (5) -quien había llegado tarde al juego- supliendo al QB Manuel ‘Lolo’ Ceja (1), comenzaría el circo aéreo de su equipo, acompañado del apoyo de varios de sus ex compañeros politécnicos entre ellos Aparicio y con una ofensiva eminentemente por aire tocan la puerta con un corto envío de 9 yardas al ex puma Vladimir Araiza (10) para abrir el marcador en 6-0 a su favor, pues fallan el intento de conversión. Los Gators trataron de responder y no aprovechan un balón suelto recuperado en los confines del campo rival y finalmente son interceptados. Con los últimos segundos para finalizar la primera mitad, en un largo despeje, José Miguel Luna (99) toma el ovoide en la yarda uno y lo regresa espectacularmente hasta las diagonales enemigas, donde afloraron las serias deficiencias de tackleo de sus rivales y de esta forma irse al descanso con una ventaja de 12-0, al fallar nuevamente el intento de conversión.

 

Una primera mitad donde los Gators mostraron voluntad solamente, pues era notoria su falta de sincronización ofensiva, que en un principio se abocó a correr el balón, pero eran raquíticos sus avances y apostó al talento personal de sus QB’s y del atributo de sus receptores, pero eso tampoco funcionó ante la gran aplicación defensiva de los locales. Por su parte, Dientes de Sable aprovechó su protagonismo ante sus rivales que pese a su buena voluntad fueron cediendo ante la mejor ejecución de ellos y el acertado movimiento de su roster, les rindió buenos dividendos.

 

Ya en acciones del tercer cuarto, la maquinaria ofensiva de los Dientes de Sable ya afinada y a punto, toma el protagonismo de nuevo y con un destacado papel del RB Víctor Díaz (7) este en un acarreo de 70 yardas contribuye a su causa con 6 puntos más para ampliar la ventaja a 18-0, sin conversión. En el último cuarto, la defensiva secundaria negra y roja, cerraría su actuación cuando Horus Osiris Vargas (21) -otro ex burro blanco- intercepta un pase para devolverlo 73 yardas al end zone rival, para firmar el score final de 24-0.

 

Con este resultado, los Gators ponen su récord en 0-1. Mientras que, los Dientes de Sable se establecen en 2-0 y son líderes.