:)

Liga Mayor

Iván Zárate jugará en la CFL

Published

on

Cholula, PUE.- Iván Zarate Heras, ex miembro del equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla, formará parte de los Argonautas de Toronto en la Canadian Football League (CFL).

El safety de los Aztecas de la UDLAP de 2007 a 2011, Iván Zarate, será el primer mexicano en jugar en la segunda mejor liga del mundo del futbol americano bajo el mando del entrenador en jefe Scott Milanovich, con el Rogers Centre como nueva casa y siendo el 12 de junio, en un partido de preparación en contra de Winnipeg, su debut. “Es una gran responsabilidad pero también es una gran motivación, quiero llegar, jugar y aportar, no quiero solamente estar entrenando”, expresó el ex Azteca.

Ivan Zárate

Ivan Zárate

Oriundo de Guadalajara, Jalisco y doblemente ganador del premio a Jugador Defensivo del Año por la Asociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano (ANCFA), inició en este rudo deporte a los 8 años jugando para los Carneros en división infantil, juvenil e intermedia en diversas posiciones como quarterback, linebacker y receptor. Para los Aztecas de la UDLAP fue reclutado como jugador corner y al mostrar enorme capacidad para leer e intuir jugadas lo reubicaron como safety.

Durante cinco temporadas el ex Azteca fue titular en 45 de los 46 juegos disputados, registrando un total de 14 intercepciones para 101 yardas devueltas, 144 tackleos y 4 capturas. Siendo 2010 la temporada más fructífera al quedar campeón de la Liga Premier de la CONADEIP logrando 4 intercepciones, 56 yardas devueltas, 43 tackleos y 2 capturas en 8 juegos.

Tras terminar su elegibilidad con los Aztecas de la UDLAP pasó el último año como agente libre entrenando con los Hamilton Tigercats y Toronto Argonauts en Canadá. Pues por lesiones y diferentes cosas no pudo demostrar su potencial al máximo. Ahora regresa este año para hacer un minicampamento en Florida con los Argonautas, donde tendrá que mostrar habilidades, velocidad y fuerza para continuar en el proceso

 

. “Me siento muy emocionado, que ya esté en mis manos mi futuro como jugador es impresionante. Será un reto muy grande pero puedo lograrlo”, indicó el jugador profundo.

El Toronto Argonauts Football es el actual campeón de la Canadian Football League (CFL), al vencer a  Calgary 35-22. Fue creado en 1873 como parte del Argonaut Rowing Club y cuenta con 16 títulos en su historia, el primero conseguido en 1914 contra la Universidad de Toronto.

Por esto Zarate Heras buscará convertirse en protagonista como lo fue en el equipo de futbol americano de la UDLAP. “Mis virtudes como jugador son la agresividad, la intensidad y la astucia con la que juego, por ejemplo una intercepción se da desde que ves la posición de la línea y los receptores. Cuando empieza la jugada haces lo mismo que en los entrenamientos y cuando tienes el balón en las manos solo piensas en anotar”.