:)

Nacional

Maltos demostrará sus habilidades con los Saints

Published

on

El pateador mexicano, José Carlos Maltos, desechó la invitación de los New England Patriots y prefirió mostrarse con otro equipo que le ofrece más garantías.

Maltos recibió una oferta contractual de los New Orleans Saints, para probarse a partir del minicampamento de novatos que sostendrán la próxima semana hasta la pretemporada formal del equipo.

El mexicano tenía programado viajar este jueves a New England para participar en el minicampamento que los Patriots sostendrán del viernes al domingo.

Era una invitación sin garantías, sólo por el fin de semana, y en caso de resultar convincente su desempeño para los entrenadores, negociarían otro contrato de pretemporada.

Con los Saints tiene ya asegurado participar en todas las actividades organizadas por el equipo, minicampamentos obligatorios y voluntarios, así como el programa completo de acondicionamiento físico de pretemporada, comentó una fuente que prefirió el anonimato ya que el equipo aún no anuncia el arreglo de manera formal.

El contrato sólo tendrá validez si Maltos consigue su visa de trabajo, la cual comenzó a gestionar de inmediato.

“José Carlos viajó el jueves por la noche a México para arreglar todos los asuntos migratorios”, señaló la fuente. “Es algo que tiene que arreglar y cuenta ya con todo el apoyo de los Saints, quienes están haciendo la petición formal para la visa de trabajo de atleta profesional”.

“El equipo está pidiendo asesoría de equipos de otros deportes, porque no tienen experiencia en estos trámites”, añadió. “Pero todos están tratando de moverse rápido para que no pierda ningún entrenamiento en el minicampamento”.

Los Saints comenzarán el 10 de mayo su primer minicampamento de novatos, en el que participarán algunos veteranos de segundo año, así como los jugadores que reclutaron en el draft y 12 novatos agentes libres.

Supeditado a su visa de trabajo, Maltos tendrá que competir con Thomas Morstead, como pateador de despeje, y Garrett Hartley, en la posición de pateador de lugar.

De manera irónica, Morstead, veterano de cinco años en la NFL, es egresado de la Universidad Metodista del Sur (SMU), en cuyos campos Maltos ha practicado desde hace cuatro semanas.

Hace cuatro años, Maltos fue reclutado por SMU, pero no pudo quedarse por problemas en la revalidación de materias de preparatoria, con respecto a los estándares estadounidenses para ingresar a universidad.

Hartley ha jugado en la NFL durante seis temporadas; jugó para la Universidad de Oklahoma; y es originario y residente del área Dallas-Fort Worth.

“José Carlos tiene una mejor oportunidad porque su arreglo le permite participar de todo el programa de receso de temporada”, señaló la fuente. “Ahora tendrá que vencer el primer obstáculo fuera del campo, conseguir cuanto antes la autorización de la visa de trabajo”.

Maltos jugó su elegibilidad completa colegial en México para los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En los últimos dos meses, Maltos fue observado de cerca por diversos equipos, incluidos los Dallas Cowboys, los Miami Dolphins y los Seattle Seahawks.

Por Carlos Nava,ESPN