:)

NFL

Más de 50 ex jugadores participarán como embajadores en la clínica “Heads Up Football”

Published

on

Los ex jugadores de la NFL aprenderán técnicas de tacleo para reducir el contacto con el casco y para fungir como embajadores de “Heads Up Football” para ligas juveniles durante el otoño

 

INDIANAPOLIS — Más de 50 ex jugadores de la NFL se reunirán en el Estadio Lucas Oil, el miércoles 8 de mayo, para ser entrenados como Embajadores de Heads Up Football. Participarán en clínicas que reforzarán las técnicas de tacleo enfocadas a reducir el contacto con el  casco. Además contarán con capacitaciones para el reconocimiento y atención a  conmociones cerebrales e igualmente la elección de la talla correcta de casco y hombrera.

La clínica forma parte de  Heads Up Football, un nuevo programa piloto de USA Football, enfocado a las ligas juveniles que busca aumentar la seguridad en el juego, fomentando el tacleo sin el uso del casco. Los ex jugadores que participan en la clínica trabajarán como mentores en las  ligas juveniles de todo el país este otoño, prestando apoyo al programa Heads Up Football y reforzando la cultura de seguridad en el fútbol americano juvenil.

“La salud y la seguridad de cada jugador juvenil es la prioridad número uno del USA Football y del Heads Up Football porque es primordial para nuestro deporte. Estamos muy orgullosos que ex jugadores de la NFL se unan como embajadores del programa en los 50 estados y Washington D.C.”, declaró Scott Hallenbeck, Director Ejecutivo de USA Football.

Entre los ex jugadores que participarán en la clínica se encuentran: Lavar Arrington, Keith Bulluck, Merril Hoge, Hardy Nickerson y Jake Plummer.

Heads Up Football se compone de cinco elementos básicos: Tacleo Heads Up, Certificación de Entrenadores a través del Curso de Certificación para Entrenadores, Identificación y tratamiento de conmociones, Entrenador de Seguridad y elección de la talla correcta de casco y hombreras.

“El apoyo a  Heads Up Football por parte de todos los niveles de nuestro deporte -juvenil, colegial y la NFL- muestra un compromiso unificado por la seguridad de todos los jugadores, el cual otros deportes pueden seguir”, agregó Hallenbeck.

La técnica Heads Up fue desarrollada con contribuciones del Comité Consultivo de Tacleo de USA Football, que incluye al entrenador de Northwestern Pat Fitzgerald, al entrenador de UCLA Jim Mora, el ex corredor de la NFL Merril Hoge, el entrenador de la preparatoria Christopher Colombus High School Chris Merrit y el psicólogo deportivo Dr. David Yukelson.