:)

NFL

Muere el gran Deacon Jones a los 74 años de edad

Published

on

David “Deacon” Jones, uno de los más grandes defensivos de la historia, murió este Lunes por la noche, reporta The Associated Press.

El ala defensiva miembro del Salón de la Fama y a quien se le atribuye la palabra “sack” debido a cómo golpeaba a los mariscales de campo, tenía 74 años de edad . Reportes indican que Jones murió de causas naturales en su casa en el sur de California el Lunes por la noche.

“Deacon fue uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL.Fuera del campo, era un gigante,” dijo el Gerente General de los Redskins Bruce Allen, su padre, George cocheo a Jones cuando estaba en Los Angeles Rams. “Su pasión y espíritu continuará inspirando a aquellos que lo conocieron. Era un miembro querido en la familia Allen y siempre lo consideraré como mi hermano mayor.”

Debido a que los sacks no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1982, no se sabe el total exacto de Jones.Su impacto como ala defensiva y líder nunca será cuestionado.

Jones era el líder del grupo conocido como “The Fearsom Foursome” de 1961 a 1971 y después jugó por dos años con los San Diego Chargers antes de terminar su carrera con los Redskins en 1974. Fue introducido en el Salón de la Fama en 1980.

“Deacon Jones fue la persona más inspiradora en mi carrera profesional,” dijo su ex compañero y también jugador del Salón de la Fama Jack Youngblood.

Jones logró ser llamado al Pro Bowl de 1964 a 1970 y jugó en ocho en total.George Allen, quien fue el que coacheo a los “Fearsome Foursome” llamó a Jones “el mejor ala defensiva en el football moderno”.