:)

De Tocho

A 55 días del Kickoff

Published

on

banner1

 

 

Si tus domingos ya son más aburridos que la Hora Nacional, te tengo buenas noticias. La NFL está a 55 días de iluminar nuestras vidas. Claro que si le vas a los Browns encontrarás esta noticia irrelevante.

Cincuenta y cinco días para olvidarnos de patadas que no llevan a nada y convertirlas en las que significan tres puntos. Casi dos meses, para que sepamos que si un tipo se revuelca en el césped es porque REALMENTE está lesionado.

En otras palabras: 55 días para el kickoff.

Pero a todos nos pasa, la afición nos ciega, todos iniciamos en septiembre con la ilusión de ver a nuestro equipo campeón, pero solo los aficionados de un equipo conseguirán el sueño. Los otros 31 equipos se quedarán con el corazón roto.

Hay quienes, como aficionados, saben que esperar de su equipo desde el mismo instante que acaba el Super Bowl (Denver, Patriotas, 49ers en el mejor de los casos y Jacksonville, Cleveland o Arizona en el peor de ellos).

banner2Pero este año en particular hay muchos equipos, y por lo tanto, aficiones que están en el limbo. No saben que traen a la fiesta. No saben con quién ni qué canción van a bailar.

Digamos que así como pueden ser el caballo negro, también pueden ser el burro del pueblo. Así que en este espacio me doy a la tarea de enumerar, sin orden en particular, los equipos incógnita para la temporada 2013 de la NFL.

Baltimore: Los campeones defensores no solo sufren de la partida de sus dos líderes del equipo: Ray Lewis (retiro) y Ed Reed (Houston), sino que traerá un tiro al blanco en la espalda. El panorama no es del todo alentador. El equipo es todo de Joe Flacco, quien tiene la tarea de repetir la hazaña y justificar el contrato. No se ve bien, pero al menos la postemporada, luce como un objetivo viable.

Dallas: Ya había tocado el tema aquí. La transición a otro esquema defensivo y la presencia de Tony Romo detrás del centro son motivos suficientes para inquietar a cualquiera. Pero si el ‘Colorado’ se acuerda que cuenta con DeMarco Murray y de alguna manera la defensa comienza a hacer jugadas en el perímetro, entonces todo es posible en una división que está más pareja que atleta rumana.

Pittsburgh: La salidas de Mike Wallace y James Harrison son dolorosas en más de un sentido, además del hecho de que el equipo poco hizo para remendar la caricatura que tienen por línea ofensiva. La cima del Norte de la AFC no está lejos y menos si el novato corredor LeVeon Bell cumple con las expectativas y Ben RoboRoethlisberger se mantiene sano. Son demasiadas intangibles.

Nueva Orleáns: El año pasado el comisionado le hizo los Santos poco menos de lo que Aaron Hernandez le hizo a Odin Lloyd. Ahora está en el coach Payton y sus huestes ver cómo responden. El primer golpe, sin embargo, no fue uno digamos contundente con la llegada de Rob Ryan para componer esa defensiva. De ahí parten todas las expectativas de los Santos, y no de la pierna de José Carlos Maltos.

Miami: Los Fins estuvieron muy activos en la agencia libre, Danell Ellerbe, Dustin Keller y Mike Wallace. Pero eso no es ninguna garantía a menos que Ryan Tannehill pueda construir de su año de novato y Mike Wallace se olvide de dejar caer pases. La defensiva es sólida, así que todas las dudas están en ataque y las laterales. Son un equipo de playoffs si todo les sale bien. Rara vez sucede eso.

Filadelfia: El poster de los equipos incógnita. Filadelfia, un equipo talentoso, jugó la apuesta más alta de la agencia libre, en las laterales, con la llegada del coach Chip Kelly, quien era un innovador en una liga de por si poco convencional como la NCAA. ¿Podrá traducir su éxito en la NFL? ¿Quién será su quarterback en esta aventura? No se sabe nada y no sabremos que esperar hasta por ahí de la semana seis.

San Diego: Los de La Merced son un equipo que evidentemente ha venido a menos, pero que en Un Domingo Cualquiera ® le puede sacar la lengua al que fuera. El reloj corre para Philip Rivers, quien tiene sobre el hombro el estigma de convertirse en el Bernie Kosar de su generación. El reparto no es el mejor, pero salvo Denver, la división es accesible. Siempre se puede contar con los Raiders.

Minnesota: Christian Ponder, Christian Ponder, Christian Ponder. Los Vikes van a vivir y morir con lo que haga el quarterback en su tercer año. Se fue Percy Harvin y llegó Greg Jennings, el draft estuvo enfocado en rodear a su pasador de talento, así que no tiene muchas excusas. Claro que cuando tienes detrás de ti a uno de los mejores corredores del planeta Tierra, los pretextos son aún menores.

Indianapolis: La maldición del segundo año pende sobre Andrew Luck y varios más. Pero en el caso de Luck, cobra importancia la ausencia de Bruce Arians y la llegada de un calendario, al menos dos veces, más complicado. Repetir el éxito, y los playoffs solo sería evidencia de que los astros tenían la razón y de que el muchacho de Stanford es el clon de John Elway. No comamos ansias, estamos en julio.

Carolina: La división Sur está más difícil que la raíz cuadrada de 23445321, y es mucho más complicada cuando Cam Newton juega más como Cam que como Newton. Tiene el elenco, los corredores, los receptores y una defensa con demasiado talento, que solo va a mejorar. Lo que no sabemos hasta la fecha es si su pasador fue el que reventó la liga en 2011 o el que cometió los errores infantiles de 2012.