:)

Nacional

Cerrada lucha por un lugar en la postemporada en CONA

Published

on

*Hasta el momento, es muy estrecha la distancia entre los equipos en las primeras posiciones de cada categoría.

Este fin de semana, se efectuarán los juegos de la cuarta jornada en la Conferencia Azul y tercera en la Blanca, que marca la entrada a la segunda parte de la temporada, donde la intención por alcanzar un lugar para la postemporada en cada categoría es muy disputada y la distancia en puntos en las primeras cuatro posiciones es estrecha, por lo que los equipos comienzan a tomar un rumbo definitivo en sus aspiraciones, algunos disputando el liderato y otros en estar en la zona de clasificación. De ahí la importancia de las interesantes series en ambas Conferencias que se efectuarán, pronosticando juegos muy intensos y disputados.

CONFERENCIA AZUL

Después de su semana de descanso, los Titanes de Guadalajara, viajan a tierras guanajuatenses para enfrentar a los Cachorros de León, en una serie vital para ambos. A los felinos verdes no les fue bien el fin de semana pasado pues cayeron en cuatro ocasiones por solo tres triunfos ante los Halcones de Aguascalientes.

En términos generales, para la organización tapatía, sus categorías se encuentran con muchas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, ya que la distancia en puntos es corta con las primeras posiciones. Por su parte, los Cachorros siguen mejorando a pesar de tener una temporada complicada fuera de su cueva; transitando en posiciones secundarias en la tabla clasificatoria, pero sus categorías de Peewee, Midget y Bantam disputan las primeras plazas. En esta serie, sobresale el enfrentamiento en Midget, donde ambos comparten el sub liderato con 4 puntos; en el resto de categorías, la distancia entre ellos es de dos puntos de distancia; de ahí la importancia de la serie para mantenerse en zona de calificación. Dicha confrontación iniciará sus juegos el sábado con la programación secuencial de las categorías de Jr. Peewee, Peewee, Jr. Midget y Tinytot, con horarios a partir de las 11.00 a.m. Y el domingo proseguirá en Midget, Jr. Bantam y Bantam, en horario a partir de esa misma hora inicial del sábado.

En otro serial interesante, los Halcones de Aguascalientes, repitiendo en casa, recibirán la visita de los peligrosos Gigantes de Querétaro. Los volátiles hidrocálidos salieron bien librados de su match ante los Cachorros de León, al ganarles 4 de 7 juegos y de acuerdo a su posicionamiento hasta la jornada pasada, en todas las categorías busca avanzar posiciones; donde su Jr. Bantam amaneció en el tercer sitio. Los queretanos tuvieron una jornada complicada al obtener 2 triunfos, 0 empates y 5 derrotas ante Potros Toluca y a pesar de ese saldo negativo ocupan el primer sitio en dos categorías, la Peewee y Bantam, que fueron sus únicas victorias. Un duelo vital para ambos, pues aclarará su posicionamiento en función del resultado en todos sus juegos. Iniciarán el sábado con los encuentros de Jr. Peewee, Peewee, Jr. Midget y Tinytot, con horarios a partir de las 10.00 a.m. Y el domingo proseguirá en Midget, Jr. Bantam y Bantam, en mismo horario.

En su campo del ’Alameda 2000’, regresan a casa los Potros Toluca AC, que vieron perder el invicto en dos categorías y una racha de 14 victorias consecutivas, en su visita a Querétaro y a pesar de este traspié, siguieron dando muestras de su fuerte galope, para llevarse la serie (5-0-2) y ahora de regreso a su campo, reciben a los voluntariosos Zorros de Querétaro, que no encuentran su paso y sufrieron la pérdida de su segunda serie consecutiva (2-0-5), ahora ante Tecos UAG y pese a sus cortos rosters, su entusiasmo y espíritu de lucha tradicional en ellos, no ha decaído.

Los equinos mexiquenses, nuevamente relincharon muy fuerte la jornada pasada; lo que les permitió asumir el liderato en 5 categorías (Tinytot, Jr. Peewee, Jr. Midget, Midget y Jr. Bantam). Y son segundos en Peewee y Bantam; que los confirma como una organización con alto nivel competitivo, por algo son la mejor hasta el momento con un acumulado de 19 JG, 0 JE. 2 JP y un porcentaje de 0.90. Difícil compromiso para los de naranja y negro, pero no deben espantarse ante los blasones de su anfitrión. Dicha serie iniciará sus juegos el sábado con los encuentros de Jr. Peewee, Peewee y Tinytot, con horarios a partir de las 9.00 a.m. Y el domingo proseguirá en Midget, Jr. Bantam y Bantam, en horario a partir de las 9 de la mañana. La categoría Jr. Midget de Zorros, no se completó y pierde todos sus juegos por forfait (35-0).

Por último, en su Estadio ’23 de Octubre’, en Zapopan, regresan a casa los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, después de una doble gira de visita a tierras queretanas, donde en la última mejoraron bastante ante Zorros Qro., donde ganaron su serie (5-0-2) y ya comienzan a levantar su vuelo nocturno y ahora reciben a los recién formados Lobos de Toluca, quienes han sentido el fuerte nivel de esta Conferencia y están en proceso de buscar sus primeros puntos y su primera victoria del torneo. Las aves nocturnas tapatías tratarán sacar ventaja de su localía y escalar posiciones para pernoctar en zona de calificación. Dicha serie iniciará sus juegos el sábado con los encuentros de Jr. Peewee, Peewee, Jr. Midget, y Tinytot, con horarios a partir de las 10.00 a.m. Y el domingo proseguirá en Midget, Jr. Bantam y Bantam, en mismos horarios.

CONFERENCIA BLANCA

Los Cuervos de San del Río, iniciaron a tambor batiente su debut en CONA AC al ganar su serial completo (4-0-0) ante los Lobos de Uruapan. Ahora, repitiendo en casa reciben a los renovados Pumitas de la Garra Dorada, que, ratificando su alto nivel de competencia también tuvieron números negros (3-0-1) en su confrontación ante los Buffalos de San Luis Potosí, al obtener tres triunfos y una derrota. Ahora en esta complicada salida, pisara suelo queretano y tratará de ser un sinodal difícil de convencer. Ambos mantienes a sus equipos en zona de calificación, destacando el liderato de Pumitas en Peewee. Dicha serie será el sábado en el campo conocido como el CECUCO, a un costado de la entrada a esta población, con los encuentros de Midget, Bantam, Tinytot y Peewee, con horarios a partir de las 10.00 a.m.

En su segunda serie en casa, los Jaguares de Colima harán los honores a los Torpedos de Puerto Vallarta. En su serie pasada, los felinos colimenses viajaron a tierras nayaritas para traerse la serie (3-0-1) ante los Lagartos FEUAN, donde siguen dando fieros zarpazos. A su vez, los vallartenses en su visita anterior al bello puerto de Manzanillo, salieron tablas (2-0-2) ante los Cyclones. Una serie crucial para ambas organizaciones pues comparten el liderato de la categoría Midget, pero en Tinytot, Torpedos es co líder y los Jaguares son líderes en Peewee y Bantam. La distancia en puntos entre ambos, es de dos. Dicha serie sabatina será en la Unidad deportiva ‘José María Morelos’, de la ciudad de Colima, con los encuentros de Tinytot, Midget, Bantam, y Peewee, con horarios a partir de las 10.00 a.m.

En jornada dominical, y al igual en territorio colimense, pero ahora en el Puerto de Manzanillo, los Cyclones locales, serán anfitriones de los Halcones de Mazatlán. La semana pasada, los de la furia de la naturaleza en el mar, mejoraron bastante en su desempeño y empataron su serie (2-0-2) ante los Torpedos de Puerto Vallarta. A su vez, los volátiles mazatlecos no han podido levantar el vuelo en este inicio de temporada, pero tuvieron una leve mejoría, al igual también su serie ante los Piratas de la Bahía. Ambos necesitan dar un salto en su actuación y abandonar las últimas posiciones del standing. Pero esto no impide en que sigan teniendo una mala temporada y en la mayoría de sus categorías se encuentran en las profundidades de la tabla clasificatoria. La confrontación iniciará sus juegos con los encuentros de Midget, Bantam y Peewee. La categoría de Tinytot de Halcones no se completó y pierde todos sus juegos por forfait (35-0).

Los noveles Piratas de la Bahía, después de una gira de dos semanas, por fin inauguran temporada en su campo de la Unidad Deportiva, de San José del Valle, en Bahía de Banderas, perteneciente al corredor turístico de la Riviera Nayarita; para este evento, los invitados de honor serán los Lagartos FEUAN. Pese a su recién formación, los Piratas han dejado constancia de ser una organización en proceso de consolidación con mucha entrega sobre el terreno de juego y lo demostró la semana pasada al empatar su serie (2-0-2) ante los Halcones de Mazatlán. Por su parte, los saurios nayaritas, cayeron (1-0-3) ante los sorprendentes Jaguares de Colima. Una serie de capital importancia para los dos, en su búsqueda de mejorar en su rendimiento y sobre todos para los de negro y plata, iniciar en casa con banderas desplegadas. La serie iniciará con los encuentros de Midget, Bantam Tinytot y Peewee, a partir de las 9 de la mañana local.

Los Dragones de Irapuato, en su mejor inicio de los últimos años regresan a casa para recibir en el bien cuidado campo del CRIT-TELETON a los temibles Forajidos de Zacatecas, en un duelo que sacará chispas sobre el emparrillado. Los escupe fuego freseros, dominaron a los Osos Blancos en su visita a Guadalajara y se trajeron en sus maletas la serie por 3-0-1. Por su parte, los zacatecanos descansaron la jornada pasada. Los irapuatenses encabezan el standing del grupo Bajío-Occidente en las categorías de Tinytot y Midget y los zacatecanos en la Bantam; de ahí la particularidad de esta serie, donde la distancia a excepción de Bantam, se acorta a dos puntos. La serie iniciará sus juegos con Midget, Bantam Tinytot y Peewee, a partir de las 9 de la mañana local.

Y en la última serie de esta jornada, los voluntariosos Lobos de Uruapan, regresan a su campo de la Escuela de Guardas Forestales para recibir a los enigmáticos Osos Blancos de Guadalajara. Cabe señalar que, estos equipos debieron de haberse enfrentado en la jornada inaugural en la Perla Tapatía, pero por problemas del campo de juego fue pospuesta hasta final de la temporada regular. En su segunda serie como visitante, los de Uruapan, Mich., vivieron su amarga realidad al ser derrotados en cuatro ocasiones y perder su serie por limpia ante los Cuervos de San Juan del Río, pero a pesar de esos negativos resultados, es una organización en plena reestructuración y en franco desarrollo y seguramente en casa, otro rostro presentará. Ocupa la última posición a nivel organización y en la mayoría de las categorías. Por su parte, los plantígrados tapatíos, salieron mal librados al perder su serial ante Dragones de Irapuato, pues cayeron en tres ocasiones, rescatando una victoria. Los Osos albinos, pese a esa pérdida están punteando en forma compartida en la Bantam. De ahí de buscar regresar con una importante cosecha de triunfos y seguir en la pelea por trascender en la mayoría de sus categorías; una misión con dedicatoria también el equipo michoacano. La serie iniciará sus juegos con Midget, Bantam Tinytot y Peewee, a partir de las 9 de la mañana.

Descansan esta jornada, los Buffalos de Sal Luis Potosí.

 

Para mayor información y calendario de la temporada, consultar el sitio: www.conafootball.org