:)

Nacional

La temporada empieza a tomar forma en la Infantil de CONA

Published

on

Al término de la segunda jornada, Potros Toluca AC, Titanes de Guadalajara, junto con los Gigantes de Querétaro acaparan el liderato en las siete categorías de la Conferencia Azul. Mientras que, en la Conferencia Blanca, los Jaguares de Colima, en el grupo Pacífico, están a la cabeza en las cuatro categorías y en el grupo Bajío-Occidente, los Forajidos de Zacatecas, comparten el liderato en cuatro categorías, por lo que, se vaticina una tercera jornada muy disputada en ambas Conferencias.

Este fin de semana, se efectuarán los juegos de la tercera jornada, que marca la mitad de la temporada donde los equipos comienzan a tomar un rumbo definitivo en sus aspiraciones por clasificar en diversas categorías, algunas disputando el liderato y otras en permanecer en la zona de clasificación. De ahí la importancia de las interesantes series en ambas Conferencias, que se disputarán, augurando encuentros muy disputados.

CONFERENCIA AZUL

Los Cachorros de León, una organización en franco ascenso después de un inicio desconsolador, y en el presente lo está demostrando al derrotar en 6 encuentros por una derrota en su serie ante Zorros Querétaro y ahora hará su segundo viaje, estará visitando a los Halcones de Aguascalientes, que no han podido levantar el vuelo a grandes alturas, luego de perder su serie (0-7) ante Potros Toluca AC. Indudablemente Cachorros tratarán de cazar a unos disminuidos Halcones, Los de León en este tercio de temporada están en la parte media de la tabla en 5 categorías y su duelo de este fin de semana será vital en sus aspiraciones. Los volátiles en su primera serie en su campo de la Ciudad Industrial buscarán mejorar su posición en el fondo de la clasificación.

La jornada comienza el sábado con los encuentros de Peewee, Jr. Midget, Tinytot y Jr. Peewee, en horarios de juego a partir de las 10.00 a.m. Y el domingo proseguirá en Jr. Bantam, Bantam y Midget, con el mismo horario.

En el campo del IMSS, sede de la organización Zorros de Querétaro, habrá un duelo vital en varias categorías, ante la visita de los Tecos UAG. Los de Querétaro tuvieron una jornada difícil en su visita a tierras guanajuatenses al perder su primera serie de la temporada (1-6) ante los Cachorros de León A C, pero a pesar de este saldo negativo, tratará de enmendar el camino, pero en esta jornada su rival tiene el mismo propósito, en su segunda visita consecutiva a la ciudad de Querétaro, donde cayeron ante Gigantes por 2 triunfos y 5 derrotas.

Dicha serie iniciará sus actividades el sábado con los encuentros de Peewee, Tinytot, y Jr. Peewee, con horarios a partir de las 9.00 a.m. La categoría Jr. Midget de Zorros, no se completó y pierde todos sus juegos por forfait (35-0). Y el domingo proseguirá en Jr. Bantam, Bantam y Midget con el mismo horario de la jornada sabatina.

Otra interesante serie en puerta, en la misma capital queretana, será la que se efectuará en el sintético del ‘Libertadores 2000’, donde los Gigantes, recibirán la visita de los hasta ahora indomables Potros Toluca AC. A los de Querétaro les fue bien el fin de semana pasado al llevarse su serie ante Tecos UAG por 4-0-2 y ahora tratarán de poder ganar una serie muy importante para ellos, pero los corceles mexiquenses están relinchando muy fuerte al salir victoriosos en su serie (7-0) ante los volátiles hidrocálidos Y de acuerdo a su posicionamiento en la tabla, en todas las categorías disputan los primeros sitios.

La serie iniciará el sábado con los juegos en Peewee, Jr. Midget, Tinytot, y Jr. Peewee, con horarios a partir de las 9.00 a.m. Y el domingo siguen en Jr. Bantam, Bantam y Midget, teniendo el mismo horario.

Los Lobos de Toluca y los Titanes de Guadalajara descansan este fin de semana.

CONFERENCIA BLANCA

Los debutantes Cuervos de San Juan del Río, Qro., abren temporada después de su bye de la primera jornada, recibiendo en su campo del CECUCO, a los Lobos de Uruapan, que también tuvieron un descanso forzado por suspenderse su serie ante los Osos Blancos en Guadalajara, por problemas del campo de juego. Ambos buscarán abrir temporada con números negros.

La jornada comienza el sábado con los encuentros de Bantam, Tinytot, Peewee y Midget, con horarios de juego a partir de las 10:00 a.m.

Otro equipo que debuta, son los Osos Blancos de Guadalajara, pues la semana pasada por problemas de programación del campo de Rugby, no pudo realizar su serie ante Lobos de Uruapan. Esta vez, bien amarrado el uso, serán anfitriones de los Dragones de Irapuato, que salieron tablas (2-0-2) ante los Pumitas de la Garra Dorada, en su serie inaugural de temporada.

La jornada será el sábado con los encuentros de Bantam, y Tinytot, pues su Peewee y Midget, no se completaron y pierden sus juegos por forfait. Dicha serie iniciara con horarios de juego a partir de las 11:00 a.m.

Los Jaguares de Colima, fueron la mejor organización en la primera jornada y ratificaron el buen fútbol americano que están jugando al obtener 4 triunfos sin derrota ante los Cyclones de Manzanillo en el clásico colimense y por ende estar en las primeras posiciones en sus 4 categorías. En su segunda serie como visitante intentarán continuar con tan positiva marcha ante unos peligrosos Lagartos FEUAN, que la semana pasada vivieron una placentera realidad al vencer en tres ocasiones y perder una sola vez en su serie ante los Halcones de Mazatlán. Ahora, en su bien cuidado campo del ‘Pantano’, en Tepic, tratarán de seguir con muy buen paso.

La serie será el domingo con los encuentros de Bantam, Tinytot, Peewee y Midget, con horarios de juego a partir de las 10:00 a.m.

Los renovados Pumitas de la Garra Dorada, tienen su primera serie en casa y recibirán en el ‘Tapatío’ Méndez de Xochimilco a los Búfalos de sal Luis Potosí. A los de la garra dorada, les fue ni bien ni mal, sino todo lo contrario en su debut de temporada en casa al igualar a dos triunfos por bando en su serie ante Dragones de Irapuato en tierras freseras. Deben aprovechar su localía y aprovechar esa ventaja. Ahora recibirán a la escuadra sanluiseña que perdió su serie (0-4) en su visita ante los Forajidos de zacatecas y buscará retomar el camino.

La serie está programada a realizarse el domingo con los juegos de Bantam, Tinytot, Peewee y Midget, con horarios de juego a partir de las 10.00 a.m.

Los Halcones de Mazatlán, repiten en casa, después de su malogrado debut ante los saurios nayaritas, tratarán de mejorar su rendimiento, pero ahora reciben a los debutantes Piratas de la Bahía, que en su debut cayeron por tres derrotas y un triunfo ante los Torpedos de Puerto Vallarta.

La jornada será el domingo con los encuentros de Bantam, Peewee y Midget, con horarios de juego a partir de las 9:00 a.m. La categoría Tinytot de Halcones, no se completó y pierde todos sus juegos por forfait (35-0).

En el paradisiaco puerto de Manzanillo, Colima, los locales Cyclones inauguran temporada en casa, recibiendo la visita de los Torpedos de Puerto Vallarta. A los del puerto, no les fue nada bien en la primera jornada, al caer en un clásico regional ante los Jaguares de Colima, al ser derrotados en los 4 juegos. Por su parte, los vallartenses tuvieron un afortunado debut y torpedearon en 3 ocasiones a los barcos de sus vecinos Piratas de la Bahía, que ganaron solo un encuentro, en este joven clásico regional.

La serie será el domingo con los juegos de Bantam, Tinytot, Peewee y Midget, con horarios de juego a partir de las 9.00 a.m.

Para mayor información y calendario de la temporada, consultar el sitio: www.conafootball.org