:)

Nacional

Pocos lugares para playoffs en la infantil de CONA

Published

on

Después de cinco semanas de actividad, se han visto buenos juegos de temporada, con una lucha tenaz de varios equipos con posibilidades de calificación.

 

La quinta jornada, en la Conferencia Azul y cuarta en la Blanca, dieron lugar, a un panorama más real, de los equipos que potencialmente pueden calificar a postemporada, en los confirmados, en varios casos aún no está definido el lugar en el que califiquen.

CONFERENCIA AZUL

En el campo de la ESEF, en Toluca, Edo. Méx., se protagonizó un duelo eminentemente toluqueño, pues los noveles Lobos de Toluca, recibieron la visita de los Potros Toluca AC. La manada negra tuvo una difícil jornada y al final huyeron despavoridos y aullando de desesperación por la fuerte embestida de los equinos, que se llevaron la serie al salir triunfadores en los siete encuentros volviendo a relincharon muy fuerte y los confirma como la mejor organización, ocupando el primer sitio en cuatro categorías.

Los triunfos de los equinos mexiquenses fueron en las categorías de Tinytot (35-0), Jr. Peewee (14-7), Peewee (35-0), Jr. Midget (35-0), Midget (35-0), Jr. Bantam (41-6) y Bantam (22-0).

Otra serie, se jugó en Zapopan, Jalisco, fue la desarrollada entre los Titanes de Guadalajara y los Halcones de Aguascalientes, en el campo del Deportivo Pensiones. A los rojos zapopanos les fue bien el fin de semana pues vencieron en cinco ocasiones por solo dos derrotas ante los volátiles hidrocálidos, quienes de nuevo, vieron truncado su vuelo. Pese a todo, los Halcones están en buena posición en Jr. Bantam (su categoría insignia) donde son segundos. En cuanto a Titanes, su categoría emblema la Midget y escolta el liderato y las demás están escalando lugares.

Las victorias de los de Aguascalientes se dieron en las categorías de Tinytot (33-0) y Jr. Bantam (35-0). Las victorias de Titanes como se comentó se dieron en Jr. Peewee (26-0), Peewee (35-0), Jr. Midget (14-0), Midget (34-0).y Bantam (7-0).

 

En la ciudad de León. Gto., los Cachorros recibieron la visita de los Tecos UAG y los pequeños felinos pudieron ganar la serie al obtener en cinco encuentros la victoria por dos derrotas para ganar la serie y se ubican en forma tripartita en el liderato de la categoría Peewee y en el resto pelean un lugar, a excepción de su Jr. Bantam- Por su parte, las aves nocturnas color vino, disputan su pase en seis de siete, pues su Bantam está hundida en las profundidades de la tabla.

 

Las victorias leonesas se consiguieron en Jr. Peewee (35-0), Peewee (13-7), Jr. Midget (14-0), Midget (33-6) y Bantam (35-0), Las que correspondieron a los de la Autónoma de Guadalajara se lograron en Tinytot (12-8) y Jr. Bantam (14-8).

 

Descansaron los Gigantes de Querétaro y Zorros de Querétaro.

CONFERENCIA BLANCA

Los Forajidos-UAZ teniendo una magnífica temporada y considerarse la mejor organización hasta el momento, al ganar nuevamente su serie. Ratificando su alto nivel de competencia al obtener 3 triunfos por solo una derrota ante los Búfalos de San Luis Potosí, en su visita a tierras sanluiseñas. Con sus victorias siguen en las primeras posiciones en sus 4 categorías dentro del grupo ‘Bajío-Occidente’. En su tercera serie como visitante continuó con tan positiva marcha ante unos voluntariosos Búfalos, que a pesar de sus derrotas dieron gallarda pelea pero al final sucumbieron ante el mayor empuje técnico de sus visitantes.

Los triunfos de los pistoleros zacatecanos. se formalizaron en las categorías de Tinytot (25-13), Peewee (24-6) y Bantam (8-0). Por lo que respecta a los de la estampida azul y roja, se impusieron en Midget (35-0).

 

A su vez, los Jaguares de Colima visitaron el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa en un interesante duelo para competir con los Halcones locales, donde la escuadra de Colima tuvo un buen fin de semana al ganar su serie a los volátiles mazatlecos, que cayeron en 3 juegos. Estos triunfos le permiten a Jaguares estar en zona de clasificación en las categorías de Tinytot, Peewee, Midget y Bantam. Por su parte, los Halcones en una campaña difícil, conservan esperanzas clasificatorias en Peewee y son líderes en Bantam, donde están dando una magnifica temporada.

 

Por lo que respectan a los felinos colimenses sus victorias fueron en Tinytot (35-0), Peewee (35-0), Midget (35-0)  y en Bantam cayeron por 35-0).

 

Los Piratas de la Bahía, retoman el rumbo y ganaron su serie (2-1-1) en un duelo ante los Cyclones de Manzanillo. El equipo de Bahía de Banderas hizo valer su buen fútbol pese a su novatez en una competencia muy disputada en la mayoría de sus encuentros. A su vez, los de Manzanillo siguen mejorando su rendimiento. Con ello los de la P en el casco plata, mantienen sus posibilidades clasificatorias en las 4 categorías. Los Cyclones, a excepción de su Tinytot, en la demás categorías, está en zona de clasificación.

 

Las victorias de los de negro y plata se dieron en las categorías de Tinytot (35-0) y Peewee (35-0) y de Cyclones en Bantam (16-14). El empate se dio en Midget (14-14).

 

En su campo del Deportivo Bobadilla, los Torpedos de Puerto Vallarta, dieron la bienvenida a los Lagartos FEUAN y a pesar de ganar la serie por (3-0-1), tanto las armas marinas como los saurios manifestaron una notable mejoría participativa. Dentro de sus logros de Torpedos  resaltan sus victorias en Tinytot y Midget, cuyas categorías se ha convertido en el icono de los vallartenses, ya que están arriba en la clasificación.. Los de la FEUAN en su categoría Tinytot es co líder.

 

Las victorias de Torpedos fueron en Tinytot (35-0), en Midget (35-0), y en Bantam.(35-0). Y la de Lagartos en Peewee (35-0).

 

Para mayor información y calendario de la temporada, consultar el sitio: www.conafootball.org