:)

Nacional

Previo Infantil CONA

Published

on

Después de cuatro semanas de actividad, se han visto buenos juegos de temporada, con mejor ritmo, sabedores los equipos de sus posibilidades de calificación y con enfrentamientos más disputados.

 

La quinta jornada, en la Conferencia Azul y cuarta en la Blanca, definirá un panorama de los potencialmente equipos que pueden calificar a postemporada, sin que aún esté definido el lugar en el que califiquen.

 

CONFERENCIA AZUL

Este fin de semana llega a su término la antepenúltima jornada de la temporada regular, y no se podía pedir una mejor programación que la serie en donde los Potros de Toluca AC, la organización más dominante de la Conferencia, visitará a los Titanes de Guadalajara, segunda máxima potencia del sector, por lo que en esta serie podría darse el adelanto de varias futuras finales. Sin embargo, en casi todos los frentes hay equipos en busca de un boleto, De ahí, el interés de los juegos a desarrollar.

 

A continuación presentamos el programa de juegos para este fin de semana. Salvo indicación en contrario, el orden de los juegos será el siguiente: Sábado, Tinytot (TT), Jr. Peewee (JP), Peewee (PW) y Jr. Midget (JM); Domingo, Bantam (B), Midget (MG) y Jr. Bantam (JB).

 

Titanes de Guadalajara vs. Potros de Toluca AC: Sábado (JP, TT, PW y JM) y domingo a partir de las 9:00 horas en el Deportivo “Pensiones”, Zapopan, Jalisco. Ninguno de los 14 equipos a contender en esta serie está por debajo del cuarto lugar en su respectivo grupo; 8 de ellos se disputarán el liderato. Aunque la JB de Titanes está en quinto lugar, la distancia con las primeras plazas es de 4 puntos; por lo que un triunfo de ellos podría meterlos de lleno a la calificación.

 

Zorros de Querétaro vs. Gigantes de Querétaro: Sábado y Domingo a partir de las 9:00 horas en el emparrillado del campo aledaño al IMSS, en esa ciudad capital. Sin duda otra interesante serie también será este Derby queretano. Los Gigantes son la única escuadra que pelea las primeras posiciones en dos categorías (PW y B) y no tienen a ninguna escuadra matemáticamente eliminada. Mientras que, los Zorros son protagonistas en tres categorías (JP, JB y B).

 

Tecos UAG vs. Halcones de Aguascalientes: Sábado (JM, TT, JP y PW) a partir de las 11:00 horas y Domingo, comenzando a las 10: horas. Estadio “23 de Octubre”, Zapopan Jalisco Ambos equipos están urgentes de lograr mayor número de victorias. Los de la UAG, pelean su clasificación en TT, P, JM, M y JB Los volátiles hidrocálidos se están rezagando en la mayoría de las categorías, pero sus TT, JP, JM y JB, están en la pelea y es vital traerse resultados positivos de suelo jalisciense.

 

Lobos Toluca AC vs. Cachorros de León: Sábado y domingo desde las 10:00 horas, en  el Centro Cultural Mexiquense, Toluca, Estado de México. El equipo más joven de la capital mexiquense, está tomando confianza en su primera temporada y buscará en casa, seguir mejorando. Los leoneses, tienen el destino en sus manos, a excepción de su JB, ya sin posibilidades.

CONFERENCIA BLANCA

A continuación presentamos el programa de juegos para este fin de semana. Salvo indicación en contrario, el orden de los juegos será el siguiente: Sábado, Peewee (PW), Midget (MG), Bantam (B) y Tinytot (TT).

 

GRUPO BAJÍO-OCCIDENTE

 

Forajidos de Zacatecas vs. Osos Blancos de Guadalajara: Sábado a partir de las 10:00 horas en el campo de la Unidad Deportiva Siglo XXI, de la UAZ, Zacatecas. Los pistoleros zacatecanos en su mejor temporada, tienen metidas a todas sus categorías buscando el pase a playoffs. Los plantígrados albinos controlan su propio destino en TT y B.

 

Buffalos de San Luis Potosí vs. Cuervos de San juan del Río: Domingo a partir de las 9:00 horas en el campo de juego del Parque “Tangamanga”, en la capital sanluiseña. La estampida roja y azul, luchan enconadamente por ser protagonistas y que mejor forma de restañar sus heridas, que buscar en casa, un saldo positivo y ya tienen en busca de las semifinales a su categoría B. Los Cuervos, han sido una grata sorpresa en su primera campaña en CONA, compitiendo con equipos muy bien preparados y difíciles de vencer; sus cuatro categorías están enconadamente buscando su calificación a la postemporada.

 

Pumitas de la Garra Dorada vs. Lobos de Uruapan: Domingo a partir de las 9:00 horas en el bien cuidado campo de juego del original Estadio “Roberto tapatío Méndez”, dentro del Deportivo Ecológico de Xochimilco, Distrito Federal. Los felinos dorados, regresaron con malas cuentas de su visita a suelo queretano, pero ahora en su cubil, buscará restañar las heridas,  ya tienen puesta la mira en semifinales con sus cuatro categorías, y los Lobos, buscan atacar en manada para no alejarse del standing, y necesitan de una campanada y otras combinaciones para llegar a la postemporada.

 

Descansaron esta jornada, los Dragones de Irapuato.

 

GRUPO PACÍFICO

Jaguares de Colima vs. Piratas de la Bahía: Sábado a partir de las 10:30 horas en la Unidad Deportiva “Gil Cabrera”, Villa de Álvarez, Colima. El conjunto colimense ya tiene casi su boleto a semifinales en sus cuatro categorías. A su vez, el debutante equipo de Bahía de Banderas, ya mostro su alto grado de competencia en esta su primera campaña de su historia y a excepción de su P, está en zona de calificación, el resto de sus categorías.

 

Lagartos FEUAN vs. Cyclones de Manzanillo: Domingo a partir de las 9:00 horas en el “Pantano”, Unidad deportiva UAN, Tepic, Nayarit. Los saurios nayaritas, comandan la TT y en P y M, están en zona de calificación. Los de Manzanillo, han pasado problemas estas jornadas con actuaciones inconsistentes; pero su P, busca a toda costa trascender, pero sus otras tres categorías, también tienen muchas posibilidades.

 

Torpedos de Puerto Vallarta vs. Halcones de Mazatlán: Domingo a partir de las 9:00 horas (M, P, B y TT) en el campo de juego de la Unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos” de Puerto Vallarta, Jalisco. Los vallartenses han tenido una campaña de altibajos, pero a excepción de B, en el resto disputan su clasificación. Los volátiles mazatlecos no han podido levantar bien el vuelo y salvo su Bantam, las demás han sufrido en la temporada y el tiempo se les termina.

 

Para mayor información y calendario de la temporada, consultar el sitio: www.conafootball.org