:)

Nacional

Ultima llamada para la post temporada en la Infantil de FADEMAC

Published

on

Con varios equipos que ya reservaron el ansiado boleto a la postemporada, en la quinta jornada, se da paso a la sexta y última semana de juegos, con pocos lugares disponibles.

El pasado fin de semana, se efectuaron los juegos de la quinta y penúltima, donde sonó la alarma para los equipos por alcanzar un lugar para la siguiente ronda. La distancia en puntos en las primeras cuatro posiciones es estrecha y diversas escuadras con los resultados conseguidos ven el comino de las semifinales, algunos confirmaron su liderato, otros en alcanzarlo y varios más disputando la segunda plaza.

En esta última semana, se desarrollarán los juegos que definirán en varios casos quienes obtendrán su lugar para la postemporada; en otros, restando saber su posición definitiva, por lo que se espera encuentros muy emotivos, de alto voltaje en el emparrillado y nerviosismo en la tribuna, pues está en juego el decir adiós y des equiparse o seguir en busca del anhelado campeonato. En los llamados juegos de ‘trámite’, seguramente los contendientes lo harán de la mejor manera posible, para terminar con decoro su participación.

 

Esta es la programación de juegos de la sexta jornada;

 

GRUPO AZUL-1 (Todas son series inter grupos).

 

El sábado jugara el bloque de categorías: Irons, Rabbits y Tauros. Y el domingo, Falcons, Hornets y Ponys. Salvo modificación expresa.

 

Bucaneros (23 JG, 2 JE, 5 JP) cierra temporada regular ante Búhos Azcapotzalco (9 JG, 3 JE, 18 JP). Juegos a seguir por sus implicaciones en la clasificación: Rabbits para Búhos, ya que de ganar ellos, dependería su pase de una combinación de resultados e Irons, para Bucaneros, pues de igual forma, necesitan ganar su juego y esperar una combinación de resultados para pasar.

 

Sábado en el Deportivo ‘Reynosa’, a partir de las 9:00 a.m. Domingo, en el Estadio ‘Ing. Juan Francisco García Piñón’, con mismo horario.

 

Redskins (17 JG, 0 JE, 13 JP) en una complicada serie confrontará a Dragones Rojos (14 JG, 2 JE, 14 JP). Juego a seguir por sus implicaciones en la clasificación: Tauros para Redskins, ya que de ganar su juego, ratifica su segundo lugar, pese a que el ITESM CEM, lo pudiera seguir igualando en puntos y al haberle ganado el juego común, el desempate es a su favor. De empatarlo, tendría que ver el resultado del CEM.

 

El sábado se juega en el Estadio ‘Jaime Labastida Islas’, a partir de las 9:00 a.m. Domingo, en el Estadio ‘Manuel Rerjis Hidalgo’, con mismo horario.

 

Los Cherokees (17 JG, 2 JE, 11 JP) enfrentan al ITESM CEM (12 JG, 2 JE, 16 JP). Juegos a seguir por sus implicaciones en la clasificación: Rabbits, Irons y Ponys para Cherokees; en el caso de la primera, necesita ganar para confirmar su primer lugar, pero de perder, pueden generarse diversos escenarios de equipos por desempatar con los mismos puntos con Búhos y Gamos México. En Irons, empatando o ganando asegura el segundo lugar; si pierde, necesitaría ver el resultado de Búhos. En lo referente a Ponys, empatando o ganando asegura un lugar para semifinales y su ubicación final dependerá de los otros equipos implicados. Para la Tauros del ITESM CEM, necesita ganar su juego y esperar que Redskins, empate o pierda, para alcanzar la segunda plaza, ya que de ganar estos últimos e igualarse en puntos, serían desplazados por el criterio de desempate del juego común, pues perdieron con la tribu cardenal.

 

La serie inicia el viernes, en el famoso ‘Corral de Plástico’ con el juego de categoría Irons a las 17:00 p.m. Prosiguiendo el sábado con las categorías de Rabbits y Tauros, a partir de las 11:00 a.m. El domingo se traslada al Estadio ‘Tomás Bay Orantes’, con las categorías de Falcons, Hornets y Ponys.

 

Los Vaqueros de Xochimilco (17 JG, 1 JE, 12 JP) culminan la fase regular en serie con Politos (9 JG, 4 JE, 17 JP). Juegos a seguir por sus implicaciones en la clasificación: Irons, para Vaqueros, pues empatando asegura un lugar y dependerá su posición de acuerdo a los resultados alcanzados por otros equipos implicados; pero de  ganar, culminará como primer lugar. En el caso de Ponys, necesita empatar o ganar para asegurar el segundo lugar, pero si pierden, su pase dependerá de lo que hagan los Bucaneros. De igual forma para Politos, es necesario ganar para asegurar un lugar en el sub grupo A1-2 y esperar los resultados de otros equipos para saber su posición final. Si empatan, su pase estará en relación directa a resultados de terceros.

 

El sábado, la serie inicia en el Deportivo ‘Francisco Zarco’, iniciando a las 10:30 a.m. El domingo, se va al Deportivo Ecológico de Xochimilco, con programación a partir de las 9:00 a.m.

 

Los Gamos México (15 JG, 3 JE, 12 JP) cierran temporada en serie ante Gatos Salvajes UAQ (7 JG, 1 JE, 23 JP). Juegos a seguir por sus implicaciones en la clasificación: Irons, para Gatos Salvajes, pues empatando o ganando, aseguran el segundo lugar y Ponys para Gamos, pues necesitan ganar y esperar los resultados de Cherokees y Politos, para su destino final.

 

El sábado en Cuemanco, a partir de las 11:00 a.m. El domingo, se va a la Unidad Deportiva de la UAQ, en mismo horario.

 

GRUPO AZUL-2 (Todas son series inter grupos).

 

Cardenales de Zapopan (9 JG, 0 JE, 21 JP) cierra temporada regular ante Raiders de Arboledas (8 JG, 4 JE, 18 JP). Juegos a seguir por sus implicaciones en la clasificación: Hornets, para Raiders, necesita ganar para asegurar una plaza y esperar resultado del ITESM CCM, para irse a criterios de desempate, en caso de que estos últimos ganen y ver quien queda como primero o segundo. Si empatan, su posibilidad de trascender se limita, pues dependerían del resultado de Toritos, con quienes perdieron el juego común. En Irons, necesitan empatar o ganar para asegurar un lugar y su ubicación final dependerá de los resultados de terceros equipos implicados. En Falcons, necesita ganar y depender de los resultados de otros equipos para saber si pasa o no como segundo. Por lo que se refiere a los Cardenales de Zapopan, necesitan ganar en Hornets para asegurar el segundo lugar; en la posibilidad de empatar, su pase estaría relacionado con el resultado que logre el ITESM Santa Fe.

 

El sábado se juega en el campo ‘Elite’ de Guadalajara con las categorías de Falcons, Hornets y Ponys, a partir de las 9:00 a.m. El domingo, se va a la famosa ‘Cueva del Pirata’ en Irons, Rabbits y Tauros, en mismo horario.

 

Patos Salvajes (10 JG, 0 JE, 20 JP) en una complicada serie confrontará a Avispones (8 JG, 2 JE, 20 JP). Sus juegos serán sin implicaciones en la clasificación. La Hornets de Patos Salvajes clasificó en primer lugar del sub grupo A2-2. Los Avispones, desdichadamente no clasificarán a ninguna categoría.

 

El sábado se juega en el famoso ‘Patodomo’ con las categorías de Irons, Rabbits y Tauros, a partir de las 9:00 a.m. El domingo, se va al Deportivo ‘Los Galeana’ en Falcons, Hornets y Ponys con mismo horario.

 

Toritos de Texcoco (23 JG, 1 JE, 6 JP) enfrenta a Oseznos de Actopan-Pachuca (13 JG, 2 JE, 15 JP). Juego a seguir por sus implicaciones en la clasificación: Hornets para Toritos, necesitando ganar y esperar los resultados de Raiders e ITESM CCM. En el caso de Oseznos en la Rabbits necesita empatar o ganar para asegurar el segundo lugar; en caso de perder y verse alcanzado en puntos por el ITESM Santa Fe, se tendrían que ir a criterios de desempate ante rivales comunes, ya que empataron su juego entre sí. En Irons, necesitan ganar y que pierda el ITESM Santa Fe, pues están empatados en puntos y perdieron el juego común ante ellos. En Ponys, es la misma situación que en Irons.

 

El sábado se juega en el Estadio ‘Guillermo Huerta’ de Texcoco con las categorías de Falcons, Hornets y Ponys, a partir de las 11:00 a.m. El domingo, se va a Actopan, en Irons, Rabbits y Tauros, en horario por comenzar a las 10:00 a.m.

 

Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México (20 JG, 1 JE, 9 JP) culminan la fase regular en serie institucional con el Campus Santa Fe (14 JG, 2 JE, 14 JP). Juegos a seguir por sus implicaciones en la clasificación: En Hornets, el ITESM CCM, empatando o ganando tiene un lugar asegurado y la posición dependerá de su resultado y del que obtengan los Raiders, ya que, ambos están empatados en primer lugar, pero en temporada igualaron y se tendrían que ir a criterios de desempate ante rivales comunes. En Irons, necesitan ganar y que pierdan los Raiders, para desplazarlos del segundo lugar, pues en el caso de que estos últimos empataran y se igualaran en puntos, perdieron con ellos el juego común.

 

En lo concerniente al ITESM Santa Fe, en la Rabbits necesita ganar y que pierda Oseznos para alcanzarlos en el segundo lugar y se tendrían que ir a criterios de desempate ante rivales comunes, ya que empataron su juego entre sí. Necesitan ganar en Hornets para asegurar el segundo lugar; en la posibilidad de empatar, su pase estaría relacionado con el resultado que logren los Cardenales de Zapopan, con quienes están empatados en el segundo lugar y en temporada perdieron con ellos. En Irons, necesitan ganar y que pierda Oseznos, pues están empatados en puntos en el segundo lugar y les ganaron el juego común ante ellos. En Ponys, es la misma situación que en Irons.

 

El sábado se juega en el famoso ‘Disney Field’ del ITESM CCM con las categorías de Irons, Rabbits y Tauros, a partir de las 9:00 a.m. El domingo, se va al ‘Tormenta Negra’ en Falcons, Hornets y Ponys, a partir de las 11:00 a.m.

 

Borregos Tec Toluca (27 JG, 0 JE, 3 JP) disputará importante serie en el Derby local ante Búfalos de Toluca (11 JG, 2 JE, 17 JP). El ITESM Toluca, clasificó a semifinales como primer lugar a cinco categorías; solo sus Hornets terminan temporada. En el caso de Búfalos, resalta por sus implicaciones en la clasificación su juego en Falcons, pues necesita ganar para asegurar el segundo lugar, pues en caso de empatar y ganar Raiders se igualarían en puntos, pero ante los de Arboledas perdieron el juego común.

 

El sábado se juega en ‘La Pradera’ con las categorías de Irons, Rabbits y Tauros, a partir de las 9:00 a.m. El domingo, se va a la famosa ‘Congeladora’ en Falcons, Hornets y Ponys, a partir del mismo horario.

 

GRUPO BLANCO

 

Resaltan por su importancia en la tabla de clasificación, los enfrentamientos de:

 

Rabbits: Cobras vs. Vipers de Coacalco e ITESM Santa Fe vs. Colts de Aragón. Los cuatro equipos están implicados por obtener el boleto como segundo lugar en su respectivo sub grupo. En caso de haber algún empate, se tendrían que ir a criterios de desempate ante rivales comunes. En esta categoría juegan semifinales: 1º. B1 vs. 2º. B2 y 1º. B2 vs. 2º. B1. Los líderes del B1, son los Bucaneros de Satélite Oro y los Gamos UMA del B2.

 

Irons: Patriotas de Cuernavaca vs. Vipers de Coacalco. El ganador será el rival de la final directa ante el líder Jaguares de Ojo de Agua.

 

Falcons: Jaguares SLP vs. Gamos México B; Halcones Rojos vs. Vietnamitas P9 y Aztequitas de Puebla vs. Patriotas de Cuernavaca. Es vital para estos tres equipos ganar su juego y ver el comportamiento final para decidir quienes ocupan las posiciones segunda, tercera y cuarta y acompañar al líder Jaguares de Ojo de Agua a las semifinales, donde se enfrentaran 1 vs. 4 y 2 vs. 3.

 

Tauros: Encuentros definitorios en el sub grupo B2: Vipers de Coacalco vs. Patriotas de Cuernavaca; Toritos de Texcoco B vs. Colts de Aragón; Gamos México B vs. Gamos UMA; Cobras vs. Dragones Rojos B. Es importante para estos cuatro equipos conseguir la victoria y decidir quienes ocupan las posiciones primera y segunda, aunque puede ocurrir que se tengan que desempatarse bajo los criterios establecidos, donde se enfrentaran en semifinales: 1º. B1 vs. 2º. B2 y 1º. B2 vs. 2º. B1.

 

Ponys: A excepción del líder Vietnamitas P9, ya clasificado, están en juego las posiciones del segundo al cuarto lugar, donde están implicados cinco equipos. De ahí, la importancia de estos juegos: Aztequitas de Puebla vs. ITESM León; Dragones Rojos B vs. ITESM CCM; Halcones Rojos vs. Colts de Aragón; Jaguares de Ojo de Agua vs. ITESM Santa Fe. Es crucial para estos cinco equipos conseguir la victoria y decidir quienes ocupan las posiciones segunda tercera y cuarta, aunque puede ocurrir que se tengan que desempatarse bajo los criterios establecidos, donde se enfrentaran en semifinales: 1 vs. 4 y 2 vs. 3.

 

SEXTA JORNADA

 

SABADO 3 DE AGOSTO

 

 

 

 

CAMPO

HORA

CATEGORIA

LOCAL

MARCADOR

VISITANTE

Coacalco

11:00

TAUROS

VIPERS

PATRIOTAS CVA

IRONS

BYE

0

1

JAGUARES OA

Cholula

13:00

FALCONS

AZTEQUITAS

PATRIOTAS CVA

15:00

PONYS

ITESM LEON

Guillermo Huerta

09:00

TAUROS

TORITOS B

COLTS

La Unión

11:00

IRONS

PATRIOTAS CVA

VIPERS

Cuemanco

09:00

TAUROS

GAMOS MÉXICO B

GAMOS UMA

Manuel Rerjis

09:00

IRONS

DRAGONES ROJOS

GAMOS UMA

11:00

PONYS

ITESM CCM

ITESM León

11:00

FALCONS

ITESM LEON

JAGUARES OA

13:00

RABBITS

DRAGONES ROJOS B

Los Galeana Avispones

HORNETS

BYE

0

1

A BALBUENA

09:00

TAUROS

A BALBUENA

 

ITESM CCM B

11:00

RABBITS

GAMOS UMA

Tangamanga

12:00

HORNETS

JAGUARES SLP

 

 

SHORYS

14:00

FALCONS

 

 

GAMOS MÉXICO

Teatro Zaragoza

09:00

FALCONS

HALCONES ROJOS

 

 

VIETNAMITAS

11:00

PONYS

 

 

COLTS

DOMINGO 4 AGOSTO

Nido de la Cobra

09:00

TAUROS

COBRAS

 

 

DRAGONES ROJOS B

11:00

RABBITS

VIPERS

Juan García Piñón

15:00

RABBITS

BUCANEROS ORO

VIETNAMITAS

RABBITS

CHEROKEES B

1

0

BYE

Templo del Jaguar

09:00

PONYS

JAGUARES OA

 

 

ITESM SANTA FE

11:00

HORNETS

 

 

HALCONES ROJOS

Tormenta Negra

09:00

RABBITS

ITESM SANTA FE

COLTS

Ricarte

11:00

PONYS

VIETNAMITAS

 

 

JAGUARES SLP

 

Para mayor información, consultar el sitio de: www.fademac.com.mx