:)

Nacional

Listo el cerrojazo del torneo 2013

Published

on

El próximo sábado a las 10:00 horas, en el campo de juego de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro, llegará a su fin el IV Torneo de Categorías Infantiles de la ONEFA, con la gran final de Categoría Bantam (BT), en donde los locales recibirán a sus hermanos de institución del campus México.

Estos equipos no se enfrentaron durante la temporada regular, pero en la ronda semifinal dieron cuenta de los protagonistas de la gran final del 2012. Los queretanos vencieron 21-7 a los monarcas Águilas Blancas del IPN, mientras que los de Lomas Verdes vencieron en Toluca a los subcampeones Potros Salvajes de la UAEM, 14-7.

Ambos equipos llegan a la final invictos, pero con empates en su récord. Los Linces queretanos tienen marca de 6-1-0, y los mexiquenses de 4-3-0.

Esta es la última campaña en la que se disputa esta categoría infantil, dando la reducción en la edad mínima para participar en la categoría juvenil. Esta medida entrará en vigor a partir del torneo Juvenil de Primavera 2014.

RECAPITULANDO LOS CAMPEONES

El pasado fin de semana culminó el torneo en las seis categorías básicas, y los 18 campeones emanados de ellas fueron los siguientes:

TINYTOT (TT): (C-I) Cimarrones de Querétaro y Águilas Blancas IPN; (C-II) Búhos IPN.

JR. PEEWEE (JP): (C-I) Pumas Azul UNAM y Linces UVM-México; (C-II) Jaguares de Coacalco.

PEEWEE (PW): (C-I) Pumas Azul UNAM y Cimarrones de Querétaro; (C-II) Jaguares de Coacalco.

JR. MIDGET (JM): (C-I) Pumas Azul UNAM y Jets de Balbuena; (C-II) Búhos IPN.

MIDGET (MG): (C-I) Linces UVM-México y Águilas Blancas IPN; (C-II) Guerreros de Iztapalapa.

JR. BANTAM (JB): (C-I) Linces UVM-México y Pumas Azul UNAM; (C-II) Halcones U. Veracruzana.