:)

Nacional

Pocos lugares para playoffs en la Infantil de CONA

Published

on

Este fin de semana se desarrollarán los juegos que definirán en varios casos quienes obtendrán su lugar para la postemporada, pues algunos equipos aseguraron ese privilegio y buscarán quedar en posiciones privilegiadas para recibir en casa, su juego de semifinales; por lo que se espera en muchos casos encuentros muy emotivos y de alto nerviosismo en la tribuna, pues está en juego el irse de vacaciones o buscar el anhelado campeonato.

CONFERENCIA AZUL

Nuevamente en casa, en el ‘Estadio 23 de Octubre’, en Zapopan, Jalisco, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en un Derby tapatío, recibirán a los Titanes de Guadalajara, quienes que tratarán de consolidar sus posiciones en zona de clasificación de sus categorías. A los rojos zapopanos les fue bien el fin de semana pues vencieron en cinco ocasiones por solo dos derrotas ante los volátiles hidrocálidos, donde su categoría emblema, la Midget escolta el liderato y las demás están en zona de calificación. Pese a su descalabro en tierras leonesas, las aves nocturnas, disputan su pase en seis de siete categorías, pues su Bantam está hundida en las profundidades de la tabla.

Dicha serie iniciará sus actividades el sábado con los encuentros de Peewee, Jr. Midget, Tinytot y Jr. Peewee, con horarios a partir de las 9.00 a.m. Y el domingo proseguirá en Midget, Jr. Bantam y Bantam y con el mismo horario de la jornada sabatina.

Otra serie a realizar en la ciudad de Aguascalientes, será la que se efectuará entre los Halcones locales ante los Zorros de Querétaro, en una serie que es de vital importancia para los volátiles hidrocálidos, pues está en juego definir varios lugares para postemporada. A pesar de perder su serie en Zapopan, los Halcones están en buena posición en Tinytot y en Jr. Bantam (su categoría insignia) donde son segundos. Por su parte, los queretanos descansaron la jornada pasada, pero su Jr. Peewee ante sus rivales en turno, se juega su pase a semifinales.

La serie inicia el sábado con los encuentros de Jr. Peewee, Peewee y Tinytot, con horarios a partir de las 10.00 a.m. El domingo en Midget, Jr. Bantam y Bantam con el mismo horario de la jornada sabatina. Cabe señalar que, la Jr. Midget de Zorros no se completó y pierde todos sus juegos por forfait (35-0).

En la Ciudad de Querétaro, en el sintético del ‘Libertadores 2000’, los Gigantes recibirán a los debutantes Lobos de Toluca; donde los queretanos pese a su bye de la semana pasada, están a la pelea por varios boletos para la fase siguiente como es el caso de su Peewee que comparte el liderato, y a excepción de sus Tinytot y Jr. Peewee, en el resto tiene posibilidades. Pero la última palabra la tendrá la manada toluqueña, pues querrán recomponer el camino y cerrar con dignidad su primera campaña en CONA.

Dicha serie iniciará sus actividades el sábado con los encuentros de Peewee, Jr. Midget, Tinytot y Jr. Peewee, con horarios a partir del mediodía. Y el domingo proseguirá en Midget, Jr. Bantam y Bantam, a partir de las 10 de la mañana.

Los Cachorros de León y Potros Toluca AC, descansarán este fin de semana.

CONFERENCIA BLANCA

Los Forajidos-UAZ en un gran duelo del Grupo ‘Bajío-Occidente’, recibirán en la Unidad Deportiva Siglo XXI de la UAZ, la visita de los Pumitas de la Garra Dorada, donde ambas organizaciones han cumplido con las expectativas de ser muy competitivas y serias, con un profundo respeto a sus rivales y del reglamento de juego. Ambas, buscan seguir teniendo una notable temporada. Con sus victorias (3-0-1) en una difícil serie ante los Buffalos de San Luis Potosí, los pistoleros zacatecanos siguen en las primeras posiciones en Tinytot, Peewee, Midget y Bantam. Por su parte, los felinos dorados, luego de su descanso de la jornada pasada, prácticamente clasificaron en Peewee y en el resto permanecen en zona clasificatoria y de ahí de refrendar sus posiciones finales.

La jornada será el domingo con los encuentros de Bantam, Tinytot, Peewee y Midget con horarios a partir de las 9.00 a.m.

Dentro del grupo ‘Pacífico’ retornan a su ‘Pantano’ de Tepic, los Lagartos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit y buscarán seguir con su notable participación con números negros ante los Halcones de Mazatlán. Los saurios nayaritas prácticamente en sus categorías de Tinytot y Peewee ya trascendieron al play off. El equipo mazatleco con una gran temporada en Bantam, que es el líder, está adentro y su Peewee sigue luchando por terminar clasificando.

La jornada dominical inicia con los encuentros de Bantam, Peewee y Midget con horarios a partir de las 9.00 a.m. Cabe señalar que, la categoría Tinytot de Halcones no se completó y pierde todos sus juegos por forfait (35-0).

En otro importante serial dentro del Grupo ‘Bajío-Occidente’, los Dragones de Irapuato recibirán la visita de los debutantes Cuervos de San Juan del Río, que siguen volando muy alto y aunque ambos no jugaron la semana pasada por razones administrativas, se mantienen en las primeras posiciones en las cuatro categorías. Los irapuatenses, a excepción de su Bantam, en el resto están próximos a calificar, de ahí que ambos tendrán un domingo muy complicado. La jornada será el sábado con los encuentros de Bantam, Tinytot, Peewee y Midget, con horarios a partir de las 9.00 a.m.

Dentro del Grupo ‘Pacífico’, los Torpedos de Puerto Vallarta volverán a jugar otro Derby local, pero en el campo de Bahía de Banderas ante los noveles Piratas de la Bahía; lo importante fue que la semana pasada ya no perdieron una serie los vallartenses (2-0-2), confirmando su buen cierre de temporada, pero los aventureros del mar han estado muy peligrosos en casa y sus buenas actuaciones los ubica en la antesala clasificatoria en tres categorías, al igual que los Torpedos. De ahí, la importancia en juego dentro de este clásico regional.

La jornada dominical inicia con los encuentros de Bantam, Tinytot, Peewee y Midget, con horarios a partir de las 9.00 a.m.

Al igual, dentro del mismo Grupo, se jugará otro clásico regional, este colimense, cuando los Cyclones de Manzanillo reciban en la Unidad Deportiva ‘Jaime tubo Gómez’ a los poderosos Jaguares de Colima. En el caso de los del puerto, la enseñanza ha sido muy positiva y luchan por un lugar con su Peewee, Midget y Bantam; los resultados alcanzados, le presagian una buena participación en este clásico. Los felinos por su lado han dado muestras de su buen football y en las cuatro categorías, prácticamente ya están con su boleto para semifinales.

La jornada dominical inicia con los encuentros de Bantam, Tinytot, Peewee y Midget, con horarios a partir de las 9.00 a.m.

Por último, dentro del grupo ‘Bajío-Occidente’, los Buffalos de San Luis Potosí, repiten en su casa del ‘Parque Tangamanga’ de la capital sanluiseña, siendo anfitriones de los Osos de Guadalajara. Los de la estampida azul y roja, a pesar de perder su serie anterior ante Forajidos, mejoraron bastante y en este cierre de temporada se han convertido en rivales difíciles de superar. Su Midget y Bantam, esbozan la posibilidad de trascender y aprovecharan esta oportunidad ante los plantígrados albinos, que han tenido una temporada de altibajos tanto en el terreno de juego como por cuestiones administrativas. La semana pasada no pudieron jugar por falta de campo y será importante ver, que tanto les ha afectado en la pérdida de ritmo. Pese a todo, su Tinytot y Bantam tienen posibilidades de clasificar.

La jornada dominical inicia con los encuentros de Bantam, Tinytot, Peewee y Midget, con horarios a partir de las 9.00 a.m.

Los Lobos de Uruapan del ‘Grupo Bajío-Occidente’, descansarán este fin de semana.

Para mayor información y calendario de la temporada, consultar el sitio: www.conafootball.org