:)

Liga Mayor

Presentan a Toros Salvajes de Chapingo

Published

on

En la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), se realizó la presentación del equipo de fútbol americano de la Liga Mayor “Toros Salvajes”, con lo cual inicia oficialmente su participación en la Conferencia Nacional 2013 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

El evento llevado a cabo en el Auditorio “Álvaro Carrillo”, en representación del Rector de la UACh, Carlos Villaseñor Perea; el Director General Académico, Ramón Valdivia Alcalá, señaló que si bien se tienen recursos económicos limitados, Chapingo tiene el compromiso de generarlos para conseguir la preparación óptima de los estudiantes en el aspecto académico y en el deportivo, aunque reconoció que el fútbol americano necesita de muchos recursos, se tiene el encargo de que el Consejo Universitario les designe una cantidad mayor.

Agregó “sabemos que si nuestros estudiantes están realizando actividades deportivas, los alejamos de otras prácticas que permean, no nada más su rendimiento escolar, sino su formación integral, su incorporación a la sociedad y a la vida productiva”.

Por su parte, el head coach Cuauhtémoc Vargas Ríos, reiteró que darán su mejor esfuerzo y llegar a ser campeones en esta Conferencia Nacional 2013. Sobre todo trabajar en las debilidades a las que se enfrentaron la temporada pasada “la conferencia nacional es muy competida, este año, como objetivo debemos ganar 5 partidos como mínimo para pasar a la semifinal y como objetivo secundario a la final”.

Apuntó que cuentan con mayor preparación física, por lo que están listos para traer la satisfacción a Chapingo, a las autoridades y al alumnado de ser campeones “vamos a hacer todo nuestro esfuerzo, confiamos al 100% en los jugadores”.

En tanto, el capitán de Toros Salvajes, Jesel Toscano Hernández, mencionó que los jugadores “hemos trabajado duro, hemos luchado por esto, nos hemos esforzado y yo creo que nuestro objetivo es la post temporada y lo que sigue, todos juntos como hermanos, con el corazón y vamos a dar todo para lograr nuestro objetivo”.

Durante este evento se presentó al equipo de coaches, staff y jugadores, igualmente se tomó la foto oficial frente al emblemático edificio de Rectoría. También estuvo presente el Jefe del Departamento de Educación Física, Luis Rosas Medina.

Nota publicada en Alianza TEX por Gabriela Gómez Estrada