:)

Liga Mayor

Regresa el Clásico del Norte

Published

on

A la vuelta de la esquina está el inicio de la temporada 2013 de la Conferencia Premier, sin embargo antes de defender su corona de bicampeones nacionales, los Borregos Salvajes tienen la mira puesta en los enfrentamientos de pretemporada que sostendrán ante los constantes finalistas de la ONEFA, desde 2009, los Auténticos Tigres de la UANL y los Pumas CU de la UNAM. Equipos a los cuales se medirán a domicilio los días 16 y 31 de agosto del presente año.

 

Ante los de la UANL, representa el regreso del Clásico del Norte, y la celebración de la octagésima tercera edición de la rivalidad deportiva más añeja del estado de Nuevo León. Una en la cual los Borregos se han visto dominantes, ganando 25 de los últimos 26 duelos efectuados entre ambas instituciones. Considerando aparte, que de esos partidos se disputaron cuatro títulos nacionales, todos ganados por el Tec, y en las ocasiones en las que el encuentro se llevó a cabo en el Estadio Universitario, sede del juego del próximo viernes, fueron los albiazules los que también se alzaron con la victoria.

 

Para esta edición, se espera un lleno total en el inmueble universitario, debido a la gran respuesta de los aficionados de ambos conjuntos. Quienes en la semana previa al partido han prácticamente agotado los boletos disponibles. En el caso del campus Monterrey, la venta de boletos ha estado acompañada de la transportación para estudiantes que quieren disfrutar del Clásico regio. A la vez, la comunidad en general espera un gran duelo, tras la ausencia del tradicional partido por más de cuatro años.

 

La importancia del partido llegó al Palacio de Gobierno, en donde el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, recibió a los jugadores Mario Soto, Rodolfo Villarreal y Santiago De Hoyos, junto con el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, y el Head Coach, César Martínez. Quienes platicaron con el mandatario y atendieron a los medios de comunicación, posando para las cámaras y brindando declaraciones previas al partido.

 

Por su parte el primer mandatario estatal, declaró: “Por fin este viernes vamos a tener una gran fiesta universitaria y deportiva, en el juego entre Tigres y Borregos. Esta es una buena noticia para nuestra entidad, y para el ámbito universitario, porque es importante mantener estos vínculos, que son muy positivos para el ambiente deportivo y social.”

 

El Clásico LXXXIII está programado a iniciar a las 19:00 horas, tiempo local, con cerca de 45,000 aficionados vibrando con el choque de los actuales campeones del futbol americano estudiantil del país.